Pues nos encontramos ante la última jornada de la temporada 20-21, probablemente una de las campañas más igualadas por la parte de arriba hasta los últimos compases. Por la parte de abajo nos encontramos con el ya descendido Eibar, que se enfrentará también ante un Barcelona sin ninguna aspiración en liga, de esta manera solo el Real Madrid estaría a la espera de lo que hagan los de Simeone para poder decidir el campeón de liga. Más abajo, Valladolid, Elche y Huesca también están a la espera de saber quiénes de ellos son los dos otros condenados
que se irían con el Eibar a la categoría de plata.
Dentro de goleadores, Messi se posiciona en primer puesto con 30 dianas y por tanto sería proclamado máximo goleador. A no ser que Gerard Moreno metiese 7 goles o Benzema metiese 8 para igualarle.
Sin más dilación, aquí os dejamos nuestros posibles cinco MVP para esta jornada 38 de LaLiga.
Con la competición sentenciada para ambos equipos, ya solo queda jugarse el honor y minutos para los menos habituales. Hasta tal punto está todo decidido para los dos equipos que jugadores como Messi y Pedri no van convocados, por lo que veremos a aquellos jugadores que han tenido un segundo papel cambiar los roles en esta última jornada. Es por lo que uno de ellos cogerá el testigo de Messi y será uno de los encargados en llevar el ataque catalán, por lo que buscará aprovechar esta última jornada.
Con el Valencia salvado, el equipo oscense se juega la permanencia en esta última jornada. Algo similar ocurrió la jornada pasada con el Eibar y el equipo valencianista no tuvo piedad de ellos, sometiéndolos al descenso confirmada con un 4-1. No sabremos si el Valencia volverá a hacer de verdugo de otro equipo, pero sí sabemos que el Huesca dará todo lo posible para salvarse. Por lo que pensamos que su máximo goleador podría ser uno de los encargados en coger este papel, y ser además uno de los posibles MVP.
Partido muy importante, especialmente para los de Zidane. Los merengues tienen que ganar sí o sí, independientemente de lo que haga el Atlético de Madrid. El ganar no les asegura nada, pero tienen que llevarse los tres puntos si quieren mantener la presión para el primer clasificado. Aunque a título personal no se juega nada, pero sí a nivel colectivo, creemos que Benzema sería un candidato para ocupar nuestro MVP de la última jornada.
Situación similar al anterior partido, con la particularidad de que el Valladolid también se juega la permanencia. El Atlético de Madrid depende de sí mismo para certificar su título como campeón de liga, y aunque el Valladolid también se juega la permanencia, los de Simeone querrán certificar la victoria por la vía rápida. Como en el párrafo anterior, probablemente a nivel individual no suponga nada ya que Messi es el máximo goleador, pero a nivel colectivo sí que puede aportar. Es por ello que apostamos por el uruguayo como posible MVP.
Otro partido en el que no hay nada en juego, el Alavés está salvado y el Sevilla podría aspirar a ser el tercer clasificado. Pero los deberes de ambos equipos están hechos, el equipo hispalense no tiene seguidor por atrás y querrá despedirse con una victoria; principalmente para intentar quedar como tercer clasificado. Es por ello, que el máximo artillero del equipo de Nervión podría utilizar este escenario como un buen cierre a su magnífica temporada con sus 18 goles.