El lateral fue el más destacado en un Villarreal con rotaciones masivas pensando en la Champions

El final de la temporada se acerca, y son varios los técnicos que buscan dosificar a sus jugadores pensando en lo que queda por disputar. Uno de los equipos en el que vimos más modificaciones fue el Villarreal, que tenía puesto un ojo en la Champions y optó por sacar un once totalmente distinto al que vimos ante el Bayern. Eso sí, pese a la gran cantidad de cambios, el submarino amarillo consiguió rascar un empate a uno ante un rival directo como el Athletic Club. Se adelantaron los leones, pero aparecería Alfonso Pedraza para igualar la contienda y ser también el MVP de la jornada 36.

Este empate fue aprovechado a la perfección por la Real Sociedad. Los donostiarras se afianzan en puestos europeos con su importante triunfo en casa del Elche por 1-2. Se adelantaron los ilicitanos en los primeros compases del choque, pero antes del descanso conseguirían darle la vuelta los visitantes con los tantos de Alexander Sørloth y Le Normand.

En lo que respecta a la pelea por LaLiga, el Sevilla se encargó de abrir la jornada y de llevarse un entretenido e igualado derbi antes el Granada por 4-2. Llama la atención que un defensa de cada equipo, Diego Carlos por parte hispalense, y Víctor Díaz por el bando nazarí, viesen puerta. El choque se decidió en el tiempo de prolongación, con el Papu Gómez como encargado de hacer el último tanto.

En segundo lugar se encuentra el FC Barcelona, que también tuvo que esperar hasta el tiempo de añadido para llevarse los 3 puntos ante un Levante UD que vendió cara su derrota por 2-3. Ter Stegen dio vida a los culés deteniendo un penalti que podría haber supuesto el 2-0 para los granotas, y Pedri demostró que además de ser un jugón con el balón en los pies, también tiene gol. Mención especial merece también Luuk de Jong, que volvió a salvar a los suyos con su tanto en el minuto 92.

En lo más alto se mantiene el Real Madrid, que se llevó el derbi ante el Getafe por 2-0. Después de dos partidos en los que no fue tan protagonista, Vinícius Jr volvió a demostrar un alto nivel para ser un constante incordio para la defensa rival y asistir en el primer gol del encuentro.

Finalmente, el Valencia no pudo llevarse los 3 puntos en casa del Rayo Vallecano, y se aleja un poco más de puestos europeos. La buena noticia para los visitantes fue el nivel ofrecido por uno de sus jugadores más importantes como es Carlos Soler, autor además del tanto che y último integrante de nuestro once ideal de la jornada 31.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.