Un Real Betis con la quinta plaza ya asegurada perdió ante el campeón de Liga, un FC Barcelona que logró el pleno de victorias como local esta temporada al imponerse 3-1 en un partido sin nada en juego. Abde marcó en el 23, pero fue anulado por fuera de juego previo. El que sí subió al electrónico fue el gol de Raphinha en el 28, engañando totalmente al portero en el lanzamiento de un libre directo. El propio atacante brasileño volvió a marcar en el 62, esta vez aprovechando un fallo de Bellerín para definir con calma dentro del área. En el 69 recortaría distancias el conjunto verdiblanco, en una pena máxima de Gavi sobre Isco que se encargó de transformar el propio jugador andaluz. Cancelo puso la sentencia en el 74, recibiendo el balón fuera del área para soltar un disparo lejano muy ajustado al palo. El Levante UD dio un paso de gigante en la pelea por la salvación al superar a un rival directo como el RCD Mallorca por 2-0, lo que permite a los granotas asegurarse la salvación puntuando esta jornada. El primer gol llegó en el 32, con Carlos Espí aprovechando un fallo de la zaga visitante para superar posteriormente al portero. En el 85 ambos equipos se quedarían con un jugador menos al ver la roja directa Brugué y Mojica, ambos por agresión. Justo en la siguiente jugada, Kervin Arriaga sentenció cabeceando en el segundo palo un saque de esquina. Incluso pudo aumentar la diferencia en el 96 el Levante con una pena máxima por mano de Jan Virgili, pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. En el duelo de ida el marcador fue de empate: 2-2.
Pellegrini pierde a los lesionados Amrabat, Bartra, Ruibal, Ángel Ortiz y Sergi Altimira. Luis Castro no podrá contar con el sancionado Brugué ni con los lesionados Carlos Álvarez, Álex Primo, Víctor García y Elgezabal.



















































