El Girona FC sacó un agónico empate en casa de un rival directo como el Rayo Vallecano (1-1) y se mantiene fuera de puestos de descenso. Tuvimos que esperar hasta la recta final para ver los goles, adelantándose el conjunto local en el 86 con un Alemão más listo que nadie para meter la puntera dentro del área y desviar un disparo de Unai López. Sin embargo, el conjunto catalán no se iba a rendir y en el 90 apareció Stuani para rematar un saque de esquina y poner el empate definitivo. Real Sociedad y Real Betis nos brindaron un partido lleno de emoción que parecía tener controlado el conjunto verdiblanco pero que acabó con empate, 2-2. Antes del descanso, en el minuto 39, Antony haría el primero con un zurdazo desde la frontal muy ajustado al palo. Abde parecía dejar muy encarrilada la victoria al poco de empezar la segunda mitad con una gran jugada desde la izquierda para incrustarse en el área y soltar un potente disparo que entró tras tocar en el palo. Gorrotxategi anotó en el 64, pero fue anulado por fuera de juego. También se le anularía un gol a Oyarzabal 4 minutos después por fuera de juego previo en la jugada. EL que sí subió al electrónico fue el tanto de Óskarsson, rematando de primeras dentro del área un centro de Sergio Gómez desde la izquierda. El empate definitivo llegó en el añadido, en un centro de Barrenetxea que tocó en la mano de Ruibal dentro del área. El árbitro pitó penalti, y Oyarzabal no falló en su lanzamiento. En la última jugada, una falta de Ruibal sobre Barrenetxea supondría la segunda amarilla y expulsión del jugador bético. En el duelo de ida se impuso 1-2 el Girona.
Michel recupera a Abel Ruiz y Bryan Gil, pero sigue teniendo las bajas de los lesionados Van de Beek, Ter Stegen, Juan Carlos, Vanat y Portu. Matarazzo podrá contar con Aramburu, pero no con el sancionado Óskarsson ni el lesionado Odriozola. Están en duda Zubeldia, Guedes y Karrikaburu.


















































