El Real Betis dejó escapar la oportunidad de dejar casi asegurada su presencia en Champions al empatar, 2-2, ante la Real Sociedad en un partido que los verdiblancos dominaban 0-2. Antes del descanso, en el minuto 39, Antony haría el primero con un zurdazo desde la frontal muy ajustado al palo. Abde parecía dejar muy encarrilada la victoria al poco de empezar la segunda mitad con una gran jugada desde la izquierda para incrustarse en el área y soltar un potente disparo que entró tras tocar en el palo. Gorrotxategi anotó en el 64, pero fue anulado por fuera de juego. También se le anularía un gol a Oyarzabal 4 minutos después por fuera de juego previo en la jugada. El que sí subió al electrónico fue el tanto de Óskarsson, rematando de primeras dentro del área un centro de Sergio Gómez desde la izquierda. El empate definitivo llegó en el añadido, en un centro de Barrenetxea que tocó en la mano de Ruibal dentro del área. El árbitro pitó penalti, y Oyarzabal no falló en su lanzamiento. En la última jugada, una falta de Ruibal sobre Barrenetxea supondría la segunda amarilla y expulsión del jugador bético. El Elche CF sacó un punto en casa ante un rival directo como el Deportivo Alavés (1-1) y se mantiene fuera de los puestos de peligro. En el minuto 51 se pondrían por delante los babazorros a través de Toni Martínez, en una pena máxima de Febas sobre Guridi. El empate se produjo en el 72, con Álvaro Rodríguez cabeceando en la frontal del área pequeña un centro de Josan desde la izquierda. En el partido de la primera vuelta el duelo acabó 1-1.
Pellegrini recupera a Natan, aunque no podrá contar con el sancionado Ruibal ni con los lesionados Ángel Ortiz y Bartra. Eder Sarabia tiene la duda de Rafa Mir, que podría unirse a las bajas de los lesionados Boayar y Yayo Santiago.


















































