El Celta de Vigo se aleja de la quinta plaza al caer 2-1 ante el Villarreal CF en un duelo con una parte para cada equipo. El submarino amarillo empezó buscando el gol desde el minuto 1, y en la primera jugada vimos un penalti de Yoel Lago sobre Moleiro que transformó Gerard Moreno engañando al portero. Cerca de la media hora de juego aumentaba la ventaja el equipo local con un remate raso de Pépé ajustado al palo contrario. En la segunda mitad, los visitantes buscaron la remontada, pero solo pudieron anotar un gol, que llegó de penalti en el 73. Una pena máxima de Pape Gueye sobre Borja Iglesias que el propio Borja se encargó de transformar, aunque tuvo que repetir el lanzamiento ya que el primero fue detenido por el portero pero entró al área un defensor rival antes de tiempo. En un duelo entre equipos envueltos en la pelea por evitar el descenso, el Elche CF ganó en casa del Real Oviedo por 1-2. A los 6 minutos se adelantarían los visitantes, con un zurdazo de Bigas muy lejano que se colaba por toda la escuadra. Un golazo. Volvería a marcar a los 16 minutos el Elche, esta vez con Gonzalo Villar disparando dentro del área raso y pegado al palo largo. No se iba a rendir tan rápido el Oviedo, que en el 76 superó en el mano a mano al portero para reducir distancias. En la última jugada del choque fue expulsado Germán Valera por una dura entrada. El Elche ganó 2-1 en la primera vuelta.
Claudio Giráldez recupera a Swedberg, que podría unirse a las bajas de los lesionados Starfelt, Miguel Román y Matías Vecino. Está sancionado Marcos Alonso. Eder Sarabia pierde por sanción a Germán Valera, además de tener las bajas de los lesionados Boayar y Yayo Santiago.



















































