El Atlético de Madrid volvió a caer en Liga, esta vez en casa del Elche CF por 3-2 y se aleja de la tercera plaza. El primer tanto lo vimos a los 10 minutos, con una bonita pared entre Nico González y Mendoza que terminó con un potente remate a puerta del argentino. El empate llegó en el 18, con Affengruber aprovechando una prolongación al área para meter el pie antes de que llegase el portero. La jugada clave del encuentro la vimos en el minuto 33, con un penalti por agarrón de Almada sobre Affengruber que terminó con expulsión de Almada y gol de André Silva para completar la remontada local. Pese a estar en inferioridad numérica, en la siguiente jugada apareció de nuevo Nico González para hacer un bonito sombrero al portero y cabecear al fondo de la red. Tuvo que intervenir el VAR, pero el empate subió al marcador. Pudo ponerse por delante el Atleti al empezar la segunda mitad con un gol de Baena, pero fue anulado por fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el gol de André Silva en el 75, aprovechando una gran asistencia de Affengruber para rematar de primeras en la frontal del área pequeña y dejar los 3 puntos en casa con su doblete. El Athletic Club se impuso por la mínima, 1-0, a CA Osasuna y sigue creyendo en sus posibilidades de entrar a puestos europeos. El único gol lo vimos en el 16, con Guruzeta aprovechando un rechace del portero para fusilar dentro del área. En el 57 Osasuna tuvo una oportunidad inmejorable de conseguir el empate en una pena máxima por mano de Yeray, pero Unai Simón detuvo el lanzamiento de Budimir. En la recta final del duelo los locales se quedaron en inferioridad al ver Jauregizar la segunda amarilla. En la primera vuelta la victoria fue para el Athletic Club 1-0.
Cholo Simeone podrá contar con Ruggeri, aunque no con el sancionado Almada ni con los lesionados Lookman, Hancko y Giménez. Valverde tiene las bajas del lesionado Beñat Prados y del sancionado Jauregizar. Laporte es duda.



















































