El RCD Mallorca dio un paso importante hacia sus aspiraciones europeas con una victoria por 2-1 sobre el Real Valladolid en Son Moix. A pesar de que el Real Valladolid se adelantó temprano con un gol de Chuki en el minuto 11, el equipo local reaccionó con fuerza. Omar Mascarell empató en el 28' con un gol que celebró como si fuera una liberación, marcando su primer tanto en Primera División tras 145 partidos. En la segunda mitad, el Mallorca salió decidido a llevarse los tres puntos y lo consiguió rápidamente. Sergi Darder anotó el gol de la remontada en el minuto 50, tras una buena asistencia de Takuma Asano. El Valladolid, por su parte, intentó encontrar el empate, pero sus esfuerzos fueron en vano, incluida una jugada anulada por fuera de juego tras revisar el VAR. El Mallorca sumó tres puntos cruciales en su lucha por Europa, mientras que el Valladolid sigue sin poder levantar cabeza en la segunda vuelta sabiendo que ya es un equipo de Segunda División.
El Villarreal asaltó Montilivi con un gol agónico que le permite seguir soñando con la Champions. En un duelo muy igualado ante el Girona, fue el joven Karl Etta Eyong quien desató la euforia amarilla en el minuto 89, rematando de cabeza un centro medido de Alfonso Pedraza tras una gran internada por la izquierda. El Girona, sin su técnico Míchel por motivos de salud, dominó la posesión pero no encontró profundidad ni claridad en los últimos metros. El Villarreal, más directo, supo resistir y esperar su momento, con un planteamiento serio que tuvo premio al final. Con esta victoria, los de Marcelino suman tres puntos de oro y se mantienen en la pelea por entrar en Europa, mientras que el Girona se mantiene cerca del abismo, necesitando una victoria para certificar su salvación cuanto antes.
Álvaro Rubio recupera a Sylla, aunque tiene lesionados a Juric, Javi Sánchez, David Torres y Aidoo. Míchel tiene lesionados a Bryan Gil, Miguel Gutiérrez, Van de Beek, Misehouy. Están sancionados Krejci y Yangel Herrera.