Montilivi volvió a vibrar con una victoria del Girona once jornadas después. Un tempranero gol de Stuani, tras aprovechar un rechace en el área en el minuto 10, bastó para que los de Míchel sumaran tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia. El veterano delantero uruguayo volvió a ejercer de salvador en una tarde en la que el conjunto catalán se mostró sólido y comprometido en todas sus líneas. El Mallorca, aunque tuvo más balón, no encontró soluciones ofensivas y se estrelló contra un Girona muy serio atrás y eficaz en la presión. Gazzaniga fue clave para mantener el marcador a cero, algo que no conseguían desde hace 14 jornadas. Con este triunfo, los gerundenses se alejan del descenso, mientras que los baleares se complican sus opciones de pelear por Europa. En Girona, la esperanza volvió a nacer.
El Villarreal firmó un festival ofensivo ante Osasuna en la Cerámica, con un contundente 4-2 cimentado en una primera parte arrolladora. Ayoze Pérez abrió la cuenta en el minuto 2 y, tras el tanto de Thierno Barry al contragolpe, volvió a marcar para dejar el 3-0 al descanso. Los navarros reaccionaron con un gol de Rubén García en el 66’, pero la respuesta del Submarino fue inmediata con un tanto de Nico Pépé, brillante en la conducción y definición. Aimar Oroz recortó con un penalti en el 81’, pero la remontada ya era imposible. El equipo de Marcelino se consolida en la zona Champions gracias a su poder ofensivo y control del partido. Osasuna, en cambio, ve cortada su buena racha y tendrá que seguir peleando por meterse en Europa.
Míchel tiene lesionados a Bryan Gil, Miguel Gutiérrez, Van de Beek y Misehouy. Marcelino tiene como lesionados a Kiko Femenía, Albiol, Barry y Akhomach. Vuelve Yéremy Pino.