Un doblete del centrocampista del Leganés le da los 3 puntos a los suyos en casa del Villarreal

La parte baja de la tabla está que arde. El Leganés ha demostrado una jornada más que peleará hasta el final por la salvación y dio la campanada consiguiendo el triunfo en La Cerámica con remontada incluida. El partido tuvo un nombre propio: Óscar Rodríguez. El jugador pepinero hizo un doblete en la segunda mitad para darle la vuelta al gol de Gerard Moreno y convertirse en MVP de la jornada 27.

En esa pelea por la salvación también están Eibar y Mallorca, que se enfrentaban en Ipurua. Los bermellones conseguirían su primera victoria fuera de casa en el mejor momento gracias a un Kubo que daba tranquilidad a su equipo con su gol y hacía inútil el tanto de Bigas. Los que parece que no sufrirán son Granada y Levante, y es que los andaluces rascaron un punto de su visita al Ciudad de Valencia gracias a un gol de Darwin Machís, e incluso pudieron llevarse un botín mayor de no ser por la gran actuación del meta local Aitor Fernández.

El FC Barcelona regresó a lo más alto de la tabla tras su triunfo ante la Real Sociedad con un solitario gol de penalti de Messi y una destacada actuación defensiva de Piqué. También ayudó el Real Betis con su victoria en el Villamarín ante el Real Madrid en un encuentro en el que Sidnei abrió la lata.

En la pelea por meterse en puestos europeos está el Valencia, que empató en el partido inaugural de la jornada en casa del Deportivo Alavés pese a adelantarse con un gol de Parejo. Finalmente, la goleada de la jornada la vimos en el José Zorrilla, escenario en el que el Athletic Club se impuso por un claro 1-4 con una destacada actuación de Raúl García y Unai López.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.