La eliminación del Atlético a manos de la Cultural Leonesa, lo más destacado
Ocho equipos de Primera División se han despedido de la Copa del Rey en dieciseisavos de final, uniéndose a Getafe y Alavés, que cayeron en la ronda anterior. El Atlético de Madrid ha protagonizado la sorpresa negativa al caer eliminado ante la Cultural Leonesa en la prórroga (2-1). Otro Segunda B, el Badajoz, también pudo eliminar a otro conjunto de la máxima categoría, el Eibar (3-1).
Ante conjuntos de Segunda cayeron otros cuatro combinados de Primera. El último ha sido el Betis, eliminado en los penaltis por el Rayo tras empatar (2-2). Antes habían dicho adiós a la Copa el Celta, que perdió ante el Mirandés en la prórroga (2-1); el Valladolid, que cayó en Tenerife (2-1); y el Mallorca, que perdió en Zaragoza (3-1). Los otros dos Primeras eliminados salieron del cruce directo entre conjuntos de la máxima categoría. El Espanyol no pudo con la Real y el Levante perdió en Sevilla.
Todos estos conjuntos tendrán menos opciones de rotar de aquí en adelante, por lo que sus jugadores más importantes seguirán dando el máximo rendimiento en Liga.