La próxima temporada ya está aquí, y en Biwenger queremos presentaros todo lo que os hemos preparado para añadir competitividad y emoción a vuestra liga.

Cambios en la alineación durante la jornada

¿Cuántas veces te has equivocado en tu alineación o te has dejado fuera a tu estrella y no has podido hacer nada porque la jornada ya había comenzado? Desde ahora en Biwenger tienes la posibilidad de cambiar un jugador alineado por otro una vez comenzada la jornada.

Por supuesto, esta opción es totalmente configurable por el administrador de la liga, pudiendo ser desactivada, limitada a cierto número de cambios, o configurar para que solo puedan ser reemplazados futbolistas que todavía no hayan jugado su partido.

Capitanes

Esta función responde a una de las peticiones más habituales que nos habéis hecho, y es la de poder definir un capitán en tu alineación. La mecánica es muy sencilla: cada jornada escogerás un jugador de tu alineación como capitán que puntuará doble. Así de simple. ¡Pero cuidado, si el jugador puntúa negativo también se multiplicará por dos!

Esta opción también puede ser activada o desactiva por el administrador de la liga.

Créditos Biwenger

Hasta ahora en Biwenger era posible realizar ciertas acciones, como visualizar el número de pujas o enviar un reto a un usuario, a cambio de ver pequeños vídeos patrocinados. Esto suponía algunos problemas, ya que solo funcionaban con la app de iOS o Android, y no siempre había vídeos disponibles.

Por eso, hemos simplificado el proceso y hemos creado los créditos Biwenger: una moneda virtual que se puede canjear por acciones premium tales como capitanes, cambios en la jornada, retos, intercambios o cesiones.

Los créditos Biwenger se pueden conseguir de varias maneras: viendo vídeos patrocinados, invitando a amigos, comprándolos directamente en uno de nuestros packs, o en la quiniela general semanal que publicaremos para todas las ligas.

Y, para que podáis probar estas nuevas funciones, todos los usuarios habéis recibido 10 créditos iniciales. Canjeadlos con cabeza 😉

Ligas Ultra

Otra de las novedades más interesantes que os traemos esta temporada es la creación de las ligas tipo Ultra, que tienen las mismas ventajas que las Premium, pero con el añadido de que los capitanes y cambios en la jornada van incluidos y no consumen créditos. Además, son el único tipo de ligas donde se pueden hacer subastas de jugadores, las cuales explicamos en el siguiente punto.

Subastas de jugadores

Esta es otra función que nos habéis solicitado mucho y que creemos que puede dar mucho juego y competitividad. Los usuarios de ligas Ultra tienen la posibilidad de subastar jugadores, tanto libres como propios, y que funciona de la siguiente manera: cada vez que un usuario deposite una nueva puja, comenzará una nueva cuenta atrás, y si nadie hace una oferta superior, el jugador será suyo.

El administrador puede configurar el incremento mínimo que se debe pujar para superar la oferta actual, el tiempo transcurrido hasta que la subasta se resuelve o si la subasta es pública o anónima.

Ligas con divisiones

Si vuestro grupo de amigos o compañeros es grande y sois de los que jugáis con dos o más divisiones, ahora en Biwenger es posible crear un grupo de ligas con ascensos y descensos automatizados entre ellas. El administrador del grupo puede configurar cuántos usuarios hay en cada división, cuántos equipos ascienden y descienden, y cuándo se hacen los ascensos y descensos. Además, también es posible crear torneos entre ligas de un mismo grupo para, por ejemplo, hacer una copa del rey donde compitan los equipos de distintas divisiones por el título.

Si estás interesado en esta funcionalidad, por favor ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a crear tu liga con divisiones.

Y esto no es todo…

Todavía tenemos más novedades que estrenar esta temporada y que ya están activadas en Biwenger:

  • Ahora es posible fijar una publicación para que aparezca siempre al comienzo del tablón.
  • Las ligas que juegan con cláusulas de robo pueden definir los % aplicados según el precio del jugador.
  • Hemos rediseñado ciertas partes de la web y app, utilizando colores más neutros y puliendo detalles para hacerla más atractiva.
  • Nueva opción para ligas Premium y Ultra para limitar cuantas veces se puede alinear al mismo jugador durante toda la temporada.
  • Ahora las encuestas pueden ser multirrespuesta.
  • Si decides contratar una liga Premium o Ultra, también puedes incluir en el pack medallas, copas o trofeos que te enviaremos a casa, y a un precio más ajustado que comprándolo por separado.

Nuestro objetivo: seguir siendo el fantasy número 1

Todavía nos quedan algunas sorpresas en la recámara que iremos desvelando durante los próximos días, pero nos gustaría acabar con una pequeña reflexión.

Todas estas novedades y mejoras se añaden a las que ya presentamos la temporada pasada, como los torneos, el chat o los drafts, entre otras; y que demuestran nuestro firme compromiso y esfuerzo para seguir siendo el fantasy de referencia en España, tanto por número de usuarios como por funcionalidades. Y, como siempre, aprovechamos para agradeceros a todos vosotros que hacéis de Biwenger el fantasy más jugado, pues esa es nuestra motivación principal que nos mueve día a día para seguir creciendo y mejorando.

Atentamente,
El equipo de Biwenger

Comentarios

  • Javier 17 / 07 / 2019 Responder

    Buenas tardes:

    He leído que cada usuario recibimos 10 créditos gratis y se pueden conseguir más viendo vídeos, con la quiniela o comprándolos directamente. Pregunta:
    En una «liga Gratis» se podrán conseguir más créditos a través de ver vídeos durante toda la temporada o por ejemplo, cada usuario tiene un máximo de 50 créditos (por poner un ejemplo) para toda la temporada?.
    Gracias.
    Un saludo

  • Manuel 17 / 07 / 2019 Responder

    En profundísimo desacuerdo con los creditos. Adultera la competicion.

    • flichy 25 / 07 / 2019 Responder

      Idem, no lo veo guai eso. O eres Premium o no, pero cosas entre medias desvirtuan la competición, porque no todo el mundo por trabajo tiene tiempo para ver videos etc …., por hijos etc, y si al final supone unos tienen y otros no, desvirtua totalmente la competi. Nosotros los hemos prohibido , su uso vamos

  • BiochiP 17 / 07 / 2019 Responder

    llamadme prehistórico, pero yo prefiero seguir jugando la liga clásica, sin capitanes y sin novedades. Adultera la competiciůn como dice el compi manuel. De todos modos gracias por el esfuerzo depositado a los programadores.

  • j 17 / 07 / 2019 Responder

    sobre los créditos: si se resetea la liga volvemos a tener 10, o se mantiene lo acumulado?

  • Álvaro 17 / 07 / 2019 Responder

    Nunca será perfecto si dejáis q se sigan pudiendo comprar por la cláusula a las 7 de la mañana y no dais tiempo al propietario a subirle la clausula. De esta manera gana el más rápido no el mejor gestor

  • Gannicus_90 18 / 07 / 2019 Responder

    Como bien explican, cada comunidad es libre de escoger como desea jugar, simplemente nos dan más opciones de juego, por lo tanto, es de agradecer. Enhorabuena biwenger

  • Alberto 18 / 07 / 2019 Responder

    Espero que estos cambios se hayan pensado bien, sobre todo sus consecuencias en el valor de mercado de los jugadores. No es lo mismo un Messi de 300 puntos, que uno que pueda ser capitán y acabe con 600 puntos. Y espero que a las ligas que no elijan esa opción, no les cuesten el doble estos jugadores. Bien pensadas, pueden ser buenas opciones. Pero su no elección, debe dejar el juego tal y como está y no tener ninguna influencia.

  • q 19 / 07 / 2019 Responder

    alguien ha conseguido creditos viendo videos? yo ni siquiera encuentro la opcion

    • carlos 16 / 08 / 2019 Responder

      me pasa lo mismo

  • Daniel 19 / 07 / 2019 Responder

    Lo de los capitanes puedes limitarlo al valor de mercado que elijas, es decir, solo puedes elegir para capitán aquellos que valgan menos de 3 millones, por ejemplo. Además no olvidéis que es configurable. Son opciones. Ya cada liga decide aplicarla o no.

  • jose manuel 21 / 07 / 2019 Responder

    Aqui un exjugador de biwenger ya q el anterior fue mi ultimo año debido a la verguenza de puntuaciones que se daban,no volvere a jugar mas ya q fue una autentica verguenza, bye

  • Leandro 21 / 07 / 2019 Responder

    Yo he conseguido, las 3 rayitas parte superior derecha le das y t sale las ligas k tienes justamente arriba de las ligas están los créditos le vuelves a pinchar y es vídeos y t dice totalmente gratis

  • JavierJ 22 / 07 / 2019 Responder

    Donde se hacen los equipos???

  • Yomismo 23 / 07 / 2019 Responder

    Cierra la puerta al salir

  • Arbol 24 / 07 / 2019 Responder

    Lastima que biwenger no tiene una fantasy con otras ligas europeas a diferencia de Futmondo sinó nuestra liga estaría en biwenger

  • Jose 31 / 07 / 2019 Responder

    No se como quitar la configuración para que el capitán no puntuar doble, alguien me puede indicar donde hacerlo?

  • Gorostiza 14 / 08 / 2019 Responder

    – Las puntuaciones aveces y según con que jugadores parece que ya están asignadas antes de jugar, parece que hay jugadores que por defecto puntúan mas, habría que darle una vuelta a eso.
    – Lo de los créditos… se debería poder desactivar también, así todos contentos.

  • Alberto 16 / 08 / 2019 Responder

    ¿Hay alguna forma de eliminar lo de los créditos por completo?

  • Claudio 30 / 08 / 2019 Responder

    Como puedo ver donde están los retos?

  • Alberto 01 / 10 / 2019 Responder

    La adulteración con el mercadeo de los creditos es una muestra mas del signo de nuestro tiempo donde todo lo corrompe el dinero.

  • Ana María 01 / 12 / 2019 Responder

    Con 8 aciertos en la quiniela hay algún premio?

  • Michel 10 / 05 / 2022 Responder

    Necesito créditos como conseguirlos

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.