A pesar de haber completado una gran campaña en la pasada temporada en la que ambos consiguieron el ascenso, Nacho Martínez (Real Valladolid) y Jorge Miramón (Huesca) no aparecían en la lista de favoritos de la mayoría de mánagers de Biwenger. Sin embargo, ambos han comenzado el ejercicio en la misma dinámica del anterior y ya se han colado entre los mejores defensores del campeonato. A ello hay que sumar que tienen un precio asequible y que no tienen la amenaza de las competiciones europeas, pero si hubiera que elegir, ¿cuál de los dos sería más rentable?

Diferentes dinámicas

El Real Valladolid y el Huesca llevan trayectorias opuestas. Los oscenses iniciaron con buenas sensaciones y han ido a menos, hasta tal que punto que Leo Franco ha sido destituido y el combinado aragonés estrenará entrenador en la jornada 9, mientras que el equipo pucelano optó por darle continuidad a Sergio y, aunque el arranque de Liga no fue el mejor, los blanquivioletas han encontrado el equilibrio perfecto para ganar partidos. Pese a ello, la diferencia de puntos entre Nacho y Miramón no es demasiado elevada y habría que preguntarse si los puntos del lateral derecho del Huesca también aumentarían con un cambio de dinámica de su equipo. De momento parece que el colectivo favorece más a Nacho.

Proyección ofensiva

Nacho es un lateral izquierdo rápido y con recorrido, Miramón comparte características, pero juega por la derecha. No obstante, el jugador del Huesca no siempre ha sido defensa. De hecho, ha desarrollado la mayoría de su carrera en posiciones más avanzadas, ello le ha servido para tener mucho más criterio cuando se incorpora al ataque. Los dos jugadores han visto puerta hasta la fecha, pero lo más importante es que muchas de las acciones ofensivas de sus conjuntos terminan con centros que salen de sus pies.

Valores distintos

La trayectoria del Real Valladolid y las últimas actuaciones de Nacho han impulsado el valor en el mercado del lateral del combinado pucelano, que supera en algo más de un millón al valor de Miramón. El cambio de entrenador en el Huesca puede ser un arma de doble filo para el lateral del cuadro de El Alcoraz, ya que puede que pierda su sitio e, incluso, que adelante su posición.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.