Muniain e Illarramendi representan a la perfección a Athletic de Bilbao y Real Sociedad. El atacante del combinado bilbaíno es el jugador más determinante del equipo de Berizzo, o al menos eso está demostrando en lo que va de Liga, mientras que el centrocampista del cuadro txuri urdin es el que marca el ritmo del juego en el conjunto de Garitano.

Puntuaciones similares

Illarramendi suma 44 puntos. El futbolista realista suele tener una puntuación constante, es complicado que llegue a tener negativos, aunque también es un jugador que pisa con poca asiduidad el área contraria. Un -2 y un gol en los once encuentros que van de Liga son las excepciones que confirman la regla. Muniain, por su parte, acumula 54 puntos, aunque el canterano del Athletic sí que suele llegar a zonas de remate y ya ha hecho tres tantos en lo que va de ejercicio. El atacante es más irregular que Illarramendi, pero en lo que va de temporada está teniendo un rendimiento bastante continuo.

La renovación de Muniain

El futbolista navarro del Athletic acaba contrato el próximo 30 de junio y el Athletic quiere renovarlo. El jugador también quiere seguir jugando en el Nuevo San Mamés, pero con una importante subida de sueldo que el club no está dispuesto a llevar a cabo. Desde Italia son varios los clubes que están interesados en el atacante, por lo que la situación no es cómoda. Berizzo ya ha dejado en algún partido a Muniain en el banquillo y puede que la razón sea su falta de entendimiento con la entidad bilbaína. Mientras que ese es el único problema que puede llevar a Muniain al banquillo, Illarramendi no tiene ninguno. Después de su salida al Real Madrid y su vuelta a casa, el centrocampista es uno de los pilares de la Real Sociedad.

Bajos rendimientos

NI Athletic ni Real Sociedad están ofreciendo lo que se esperaba de ellos. Los de Garitano ocupan la zona media baja de la clasificación, aunque está a la misma distancia de Europa que del descenso, mientras que los rojiblancos tienen tres puntos menos y está solo un punto y un puesto por encima del Leganés, que es el primer equipo en zona de descenso. Lo natural es que la tendencia de ambos conjuntos sea al alza y que terminen colocándose en zona media alta, peleando por las competiciones europeas.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.