El madrileño fue clave con sus dos goles en el triunfo con el que el Levante se despide de Primera División

Se acaba una apasionante temporada 21/22 en la que hemos tenido emoción y sorpresas hasta el final, como se ha podido ver en esta última jornada. Arrancó la jornada 38 con un partido sin nada en juego a efectos clasificatorios, en el que el Levante UD se despidió de la máxima categoría ganando en casa del Rayo Vallecano en un choque en el que Melero fue la estrella con un doblete que le permitía además se el MVP de la última jornada. Otro de los jugadores destacados fue Coke, que no había gozado de muchas oportunidades y que aprovechó el único encuentro en el que ha sido titular para ofrecer un gran nivel e incluso ser capaz de anotar el último tanto del encuentro.

A esa misma hora el campeón de LaLiga y el de la Copa del Rey se enfrentaban en el Santiago Bernabéu en un partido en el que Real Madrid y Real Betis firmaron un empate sin goles pese a la buena actuación, una vez más, de Vinícus Jr, siendo un quebrado de cabeza constante para la defensa verdiblanca.

Otro partido en el que los dos equipos había hecho los deberes antes de tiempo fue el que enfrentaba al Elche CF con el Getafe CF, con triunfo final para los ilicitanos por 3-1 pese a que los madrileños se adelantaron en el luminoso, pero Lucas Olaza se encargaría de igualar la contienda antes del descanso, y Kike Pérez dejaba los 3 puntos en casa con su doblete en la recta final del choque.

En lo que respecta a la pelea por eludir el descenso, el Cádiz CF consiguió lo que parecía un milagro, pues no dependía de sí mismo para salvarse y finalmente permanecerá una temporada más en la máxima categoría al no haber sido capaz el Granada CF de ganar de ganar su partido y sí haberse impuesto los gaditanos por 0-1 en casa del Deportivo Alavés con un gol salvador de Choco Lozano a falta de un cuarto de hora para el final, y un gran Ledesma que se mostró muy seguro para dejar su portería a cero.

También consiguió eludir el descenso el RCD Mallorca. Los bermellones dependían de ellos mismos para asegurar la permanencia, e hicieron valer esa condición para superar por 0-2 a CA Osasuna gracias sobre todo al gol de Ángel, que abría al mismo comenzar la segunda mitad un partido que estaba siendo muy ajustado y que encarrilaba de esta forma la victoria de los visitantes.

El Villarreal CF será el conjunto que disputará la próxima temporada Conference League al superar su duro compromiso ante el FC Barcelona por 0-2. El submarino amarillo se adelantó con un tanto de Pedraza al filo del descanso, mientras que al comenzar la segunda mitad llegaría el gol de Moi Gómez que prácticamente dejaba el choque visto para sentencia.

Finalmente, el Atlético de Madrid se quedó con la tercera plaza al ganar por 1-2 en el siempre difícil campo de la Real Sociedad por 1-2 en un enfrentamiento en el que el primer tanto fue una obra de arte de Rodrigo de Paul, último integrante del once ideal de la jornada 38.

Comentarios

  • Jose luis 24 / 05 / 2022 Responder

    Los puntos carrasco
    Miquel merino
    En que se casa as en dar esos puntos
    Carrasco. Mikelmerino
    Carrusel 8. 6
    Jornada perfecta 6. 2
    Estadísticas 6. 1
    As 2. 6
    No creéis que al revés es mas gusto

  • José Soler Martín 30 / 05 / 2022 Responder

    Para mí el salvador es Mendy, ha hecho una última jornada increíble.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.