En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:
-Se comprobarán los sistemas de puntuación “As”, “SofaScore”, “Biwenger Social”, “Estadísticas” y “Jornada Perfecta”
–Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cual ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.
El Alavés visitó en esta jornada intersemanal a una Real Sociedad que está siendo una de las sensaciones de LaLiga Santander. En cambio, el equipo “babazorro” tan solo ha sumado 1 de los 9 puntos posibles fuera de casa. Fernando Pacheco es el amo y señor de la portería de Mendizorroza desde su fichaje por el club vasco en 2015. Se ha convertido en uno de los porteros más cotizados por los mánager de Biwenger y no lo tuvo nada fácil en su visita a Anoeta. El portero demostró seguridad y templanza a la hora de ordenar a su defensa en la salida de balón y el duro castigo que el Alavés recibió fue por culpa de un gran Oyarzabal y un flamante Ødegaard.
Es curioso que el cancerbero de un equipo que ha encajado 3 goles acabe siendo elegido mejor portero de la jornada. Todo ello se explica porque sin su buena actuación la sangría podría haber sido mayor. La Real llegó hasta en 21 ocasiones, de las cuales 7 fueron en disparo a portería, Fernando logró detener el aluvión realista en la segunda parte, incluso parando una pena máxima lanzada por Portu. En líneas generales jornada muy vacía de grandes actuaciones de arqueros y en la que los sistemas de puntuación determinan que Fernando Pacheco, con 4’8 puntos de media, es el portero de la jornada.
El jugador gallego fue uno de los primeros fichajes del Valencia C.F. procedente de su vecino: el Levante U.D. Jason contó con minutos en la pretemporada valencianista, aunque la vuelta de vacaciones de Ferrán Torres y Carlos Soler le hizo desaparecer de las convocatorias. La intención de Remeseiro era luchar por un puesto en el Valencia, pero finalmente decidió salir cedido en el último día de mercado a Getafe. Desde el primer partido, Jason parece que cuenta con importancia en el club madrileño. Este Valencia-Getafe rememoraba aquel partido de Copa del Rey de hace unos meses que concluyó de manera poco apta para cardíacos.
En esta “revancha”, el Valencia comenzó perdiendo con un gol tempranero, pero al igual que en aquella noche copera, remontó hasta ponerse con 2 goles por delante. El Getafe no bajó los brazos y, gracias al esfuerzo de jugadores como Jason, lograron sumar un punto en este siempre difícil Mestalla. Jason guió el camino hacia la remontada con un precioso gol de escuela en un partido en el que había rematado anteriormente hasta en tres distintas ocasiones sumándose al ataque. El defensa gallego cedido en el Getafe parece que ha cogido rápido el ritmo del equipo azulón y, con esta actuación, se convierte en el mejor defensa
de la jornada 6 con 12’4 puntos de media.
Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y Cazorla parece empeñado en vivir una eterna juventud. Después del calvario que vivió con su tobillo derecho, Cazorla está haciendo un inicio de temporada digno de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. El asturiano llegaba a un Camp Nou sembrado de dudas con 2 goles y 2 asistencias. La visita a Barcelona siempre se presenta complicada y más si coincide con la vuelta de un tal Lionel Messi. Los dos primeros goles del conjunto culé no demostraron una superioridad tal como para dar el partido por perdido. Santi Cazorla se echó el submarino amarillo a la espalda y luchó por la remontada teniendo varias ocasiones manifiestas de gol.
El fútbol del equipo castellonense pasa, casi por su totalidad, por las botas del jugador asturiano. En una de estas acciones de peligro, Santi se inventó un disparo imposible desde fuera del área que resultó imposible para Ter Stegen. Por momentos el Villarreal dominó un partido en el que el Barça se enfrió con la recaída de Messi. El arreón de Cazorla no fue suficiente y en su sustitución puso al Camp Nou en pie. Derrota del Villarreal, pero Santi se lleva el premio de los vítores culés y el galardón como mejor centrocampista de la Jornada 6 en Biwenger con 12’4 puntos de media.
Por tercera jornada consecutiva un jugador realista forma parte de los MVPs del fin de semana. En esta ocasión repite la delantera que la jornada pasada ocupó Willian José y, que en esta ocasión, cede a Oyarzabal. El joven jugador de la Real Sociedad es una de las perlas del fútbol español y por ello ya entra en los planes de la selección absoluta. Mikel es en gran parte culpable del gran inicio liguero del equipo vasco. Las incorporaciones de
Ødegaard o Mikel Merino están aportando una frescura muy necesaria para el club, ya que de esta forma jugadores como Oyarzabal quedan más libres en la posición de ataque. Una Real muy joven que parece entenderse y conocerse a la perfección, rindió cuenta de ello frente a un Alavés que no tuvo nada que hacer.
El partido comenzó con un aluvión de los locales en la primera parte. El primer zarpazo llegó con una jugada digna de guardar en videoteca por parte de Ødegaard. El jugador noruego levantó la cabeza, tiró un caño a Tomás Pina y con un pase imposible puso en bandeja el primero de la noche para Oyarzabal, que definió sin problema. Pocos minutos después, el jugador nacido en Éibar logró profundizar por banda izquierda y colgó un centro preciso para que Willian José anotara el segundo. Al filo del final de la primera mitad, Mikel asumió la responsabilidad desde el punto de penalti y venció sin problemas a Fernando Pacheco. Dos goles, una asistencia y el gran control del ataque “txurri-urdi” por parte de Mikel Oyarzabal, le bastan para con 16’6 puntos de media valerse del honor de ser el mejor delantero de la Jornada 6 y el MVP de Biwenger.