En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:
-Se comprobarán los sistemas de puntuación “As”, “SofaScore”, “Biwenger Social”, “Estadísticas” y “Jornada Perfecta”
–Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cuál ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.
-Tras varios meses de parón el fútbol ha vuelto a España bajo un ambiente totalmente diferente. La competición se ha reanudado, pero sin su afición y sin el ambiente al que estábamos habituados. Un hecho totalmente comprensible por la crisis del COVID-19 y todas las víctimas a las que, desde aquí, brindamos recuerdo.
El F.C. Barcelona visitaba Son Moix tras un desarrollo algo titubeante de la temporada. El juego no acaba de convencer, y tras el parón los de Setién, tuvieron la oportunidad de esclarecer esperanzas para la recta final de la temporada. Los primeros minutos de los catalanes fueron de los mejores de lo que llevan de competición y pronto sumaron el primer tanto con un cabezazo de Arturo Vidal.
El partido parecía claramente controlado cuando el Mallorca se vino arriba y comenzó a rondar la meta visitante. Es en este momento en el que el portero bávaro tiene que mostrar la seguridad que acostumbra bajo los palos. Una vez más no defraudó y mantuvo la ventaja tras atajar una bonita estirada en la finalización de la carrera de Take Kubo. El Mallorca siguió llegando al área rival, pero el alemán estuvo inmenso por arriba y detuvo todos los centros que los baleares usaron como arma.
La actual temporada ofrece datos que no son habituales en los de Can Barça y es que ya han encajado 31 goles, es decir, a más de gol por partido. En la vuelta a los terrenos de juego los culés se estrenan con portería a cero y con la intención de mejorar este aspecto que genera ese molesto murmullo en la afición. Gracias a Ter Stegen han superado la primera prueba y por ello es el mejor portero de la jornada con 6’8 puntos de media.
Tras el buen retorno del equipo de la Ciudad Condal, es otro culé el que se galardona como mejor defensor de la jornada 28. Jordi Alba ha sido y es pieza clave para cualquier técnico que llega al club blaugrana. Con Quique Setién el lateral izquierdo parece haber ganado en libertad. Incluso se podría a decir que ha conseguido traer de vuelta a ese Jordi Alba que resultaba arma letal para los rivales, con sus asistencias y rápidas internadas por banda. Todo ello lo desplegó sobre el verde el jugador nacido en Hospitalet.
El Barça necesitaba de un lavado de cara y Jordi no esperó más allá del minuto dos para realizar un centro perfecto para que Arturo Vidal sumara el primero.
En defensa el partido fue impecable y es que parece haber vuelto con mejor físico que hace tres meses. Unas subidas y bajadas infinitas por banda que dotaron a su equipo de un control total del partido. No dejó de filtras balones e incluso se atrevió a lanzar algún desmarque. Uno de ellos obtuvo premio y es que a falta de diez minutos sentenció el encuentro con una gran carrera que definió al primer palo.
Pese a las molestias de las primeras jornadas, en las que no obtuvo regularidad, Jordi Alba es una clara apuesta para cualquier jugador de Biwenger. Un defensa con llegada y con clara actividad en el despliegue ofensivo culé. En esta ocasión es el mejor de la defensa y el MVP de la jornada con nada más y nada menos que 15 puntos de media.
¿Qué mejor manera de volver a disfrutar de la vuelta del fútbol que con un derbi sevillano? Sinceramente, se me ocurren pocas que estén a la altura. Pese a la falta del ambiente que se vive en las gradas durante estas citas, se vivió un partido bronco y disputados entre estos históricos rivales.
El encuentro no fue el más bonito y el Sevilla se lo llevó por su entereza en el juego sabiendo anular por completo a los béticos. Esta faceta de destrucción de la combinación rival es una de las novedosas armas que esta temporada presentan los de Lopetegui.
Como abanderado de este control total del juego, se presenta Fernando Reges. El brasileño no ha hecho más que debutar en nuestra competición y ya es uno de los jugadores más valorados. Inamovible en el once sevillista, Fernando fue el amo y señor de la medular en el encuentro contra el Betis. Siempre bien colocado y listo para sumarse al ataque, en esta ocasión certifico la victoria local tras una preciosa asistencia de Ocampos. El ex de Galatasaray cabeceó al fondo de las mallas, anotando así su segundo gol liguero con la elástica del equipo de Nervión.
Con 11’2 puntos el jugador de 32 años es el mejor centrocampista de la jornada 28. Sin duda alguna, una opción efectiva en clave Biwenger.
Al igual que ocurría con el Barça en portería y línea defensiva, el Sevilla cuenta con dos hombres entre los cuatro elegidos de los MVPs del fin de semana. Como no podía ser de otra forma, Ocampos asalta la cúspide de mejores cañoneros de La Liga.
Se palpaba una falta en el ritmo de juego de ambos equipos el pasado jueves, pero el argentino resulto ser una de las pocas excepciones. No paró de encarar, tocar entre líneas y atacar al espacio. Nada más empezar a rodar el balón, Lucas estrelló el balón en la cruceta, avisando al Betis de que el fútbol había vuelto y había que despertar.
El criado en Quilmes abrió la lata tras un polémico penalti de Bartra. Ejecutó la pena a la perfección y dejo al Betis prácticamente herido de muerte. Con el partido todavía abierto, Ocampos tocó de espuela a la salida de un córner para que Fernando anotara el definitivo 2-0. El número cinco abandonó pronto el terreno de juego, ya que llegó con molestias. Aun así un gol y una asistencia para ganar tras el parón al eterno rival. Quinto delantero más puntuado de La Liga en Biwenger con 161 puntos (cronistas AS). Mejor Delantero de la jornada 28 con 14 puntos de media.