En este artículo se mostrarán los que han sido por sus acciones los mejores jugadores de cada jornada. Para ello se tomarán los diferentes métodos de puntuación que ofrece Biwenger. Los futbolistas se elegirán de la siguiente forma:
-Se comprobarán los sistemas de puntuación “As”, “SofaScore”, “Biwenger Social”, “Estadísticas” y “Jornada Perfecta”
–Se elegirán todos los jugadores que aparecen en el “once ideal” de cada sistema de puntos y se hará la media de cada uno. De esta forma se verá cuál ha sido el mejor futbolista por posición según la puntuación de todos los sistemas disponibles en Biwenger.
Levante y Alavés se enfrentaron para seguir aferrándose a la mitad de la tabla. Los levantinistas recibían a unos vascos necesitados de victoria y que dominaron el partido de principio a fin.
El Levante planteó poco peligro en la puerta de Pacheco y por ello todos los envites los tuvo que lidiar el portero local. Aitor Fernández está destacando durante toda la temporada como uno de los mejores porteros del campeonato español. Frente a los babazorros, Aitor fue el único factor capaz de frenar la goleada. De no haber sido por él, el marcador podría haber resultado gravísimo para el combinado local. Paradas de todo tipo, como los mano a mano a Lucas Pérez, confirmaron la gran calidad que posee el portero vasco.
Pese al partidazo del meta, el Levante sucumbió por un gol anotado por Aleix Vidal. Aún así, Aitor Fernández. se mantiene como una de las mejores alternativas en Biwenger, acumulando ya 112 puntos en el criterio de cronistas de As. El portero levantinista es el mejor puntuado esta temporada y esta jornada repite como mejor portero con 7’4 puntos de media.
Después de una pasada temporada de ensueño, el Getafe sigue sin querer abrir los ojos. Bordalás ha fabricado una máquina de sumar puntos que se afianza en los puestos europeos. Este fin de semana tocaba poner a prueba los engranajes contra un Leganés que necesita puntos para no acabar con su andadura en primera.
El Getafe no tardó en tirar la puerta de su vecino con el gol de Leandro Cabrera. El uruguayo es uno de los centrales más destacables de la competición y anotó su segundo gol de la temporada en Butarque. Tras un buen centro, se elevó por encima de la zaga pepinera y asestó un potente testarazo al fondo de las mallas. De esta forma, el central abrió la lata para que su equipo se hiciera con la victoria en el derbi del sur de Madrid.
Tras casi tres temporadas, Leandro abandona el barco madrileño y se inscribe a las filas del Espanyol. Con su protagonismo por confirmar, se debe destacar que es un jugador que cumple en cuanto a precio y puntuación. Esta jornada es el mejor defensa con 16’6 puntos de media, empatado con Esteban Burgos, pero ganando por su mayor valor de mercado antes del inicio de la jornada.
El centrocampista defensivo es ya todo un símbolo del Real Madrid. En esta ocasión, protagonizaba junto con el Sevilla el partido de la jornada. Los andaluces están llevando a cabo una de las mejores temporadas de los últimos años y llegaban al Bernabéu con ganas de venganza de la jornada de ida.
El partido se vio envuelto en la polémica tras una primera parte aburrida en la que lo único destacable fue la anulación de un gol del Sevilla. El Madrid se iba avisado al descanso y pronto se notó un cambio sobre el césped. En esta temporada en la que la falta de gol por parte de los blancos es un problema evidente, los centrocampistas están teniendo más opciones de cara a puerta. Por ello, estamos viendo a un Casemiro que se suma más que nunca al ataque y que definió de forma magistral, picando por encima de Vaclík para anotar el primero. No fue suficiente y esta vez si que subiría al marcador el gol del empate a cargo de Luuk de Jong. El partido se presentaba difícil, pero el brasileño volvió a aparecer en el área rival y con un buen remate de cabeza anotó el 2-1 definitivo.
El mediocampista está llevando a cabo su mejor temporada como jugador del Real Madrid. Ya suma 120 puntos en la 20ª jornada y está a tan solo 8 de igualar su mejor puntuación en picas de AS. Un jugador muy recomendable en clave Biwenger y que se convierte en el mejor centrocampista y MVP de la jornada con 17’2 puntos de media.
El Mallorca se aferra a su fortín y vuelve a lograr una victoria que no conocía desde la jornada 13. Con este triunfo, el conjunto balear se aleja un poco de los puestos de descenso. Gran culpa de ello la tiene el delantero bosnio, Ante Budimir. En su segunda temporada como bermellón, ya es todo un seguro de gol para su equipo.
Esta jornada recibían en Son Moix a un Valencia que para nada está realizando una mala temporada. El partido estuvo marcado por la fuerte lluvia que cayó durante todo el encuentro. El Mallorca salió con contundencia y pronto se adelantó con un buen cabezazo de Raíllo. Poco después, y sin dar un respiro a los valencianistas, Budimir metería la rodilla para empujar el segundo al fondo de la red. En los últimos compases de la primera mitad, Lago Junior y Salva Sevilla trenzaron una preciosa jugada, que “El Cisne de los Balcanes” remató con su zurda sin dar opción a Jaume. Nada más empezar la segunda parte, el propio Budimir forzaría la segunda amarilla para Parejo, que terminó por decantar el partido.
Dani Rodríguez anotaría el cuarto y Ferrán Torres adornaría el marcador con un tanto. En los últimos suspiros del encuentro, Budimir tuvo el hat-trick en sus botas, pero falló a puerta vacía. De todas formas, el ex jugador del Crotone ya suma 8 goles y es una buena alternativa en clave Biwenger. Esta jornada ha sido el mejor delantero con una media de 16 puntos.