Los delanteros de Getafe y Eibar han sabido aprovechar sus oportunidades para hacerse con la titularidad

Ni Mata ni Charles partían como referentes ofensivos de sus equipos en el pasado verano, pero con el paso de las jornadas han ido ganando peso en las alineaciones de Getafe y Eibar, respectivamente. Hasta tal punto de acumular varios goles en lo que va de competición.

Con la puntería afinada

A Mata le costó trabajo entrar en los planes de Bordalás, pero el ex del Valladolid ha ido haciéndose un hueco en el cuadro madrileño. De hecho, el madrileño ya acumula diez goles como azulón, ocho en Liga y dos en Copa. Charles, por su parte, contaba para Mendilibar, pero como un atacante de rotación. Sin embargo, el brasileño es el máximo goleador de los armeros con diez goles.

Escuderos de lujo

Mata era el complemento de Jorge Molina y Ángel, pero el pichichi de la división de plata en la pasada campaña ha terminado sentando al canario y aprovecha que Molina pasa por una segunda juventud para atacar y aprovechar los espacios. Charles empezó a la sombra de Sergi Enrich y Kike, pero ha conseguido estabilizarse y se vale del trabajo de desgaste del mallorquín para atacar con mayor libertad.

Precios asequibles

A pesar de que tanto Mata como Charles figuran en la parte alta de la tabla de goleadores, sus precios en el mercado son muy asequibles, sobre todo el del delantero del Eibar. El brasileño no llega a los cuatro millones de euros, mientras que el atacante del combinado capitalino rebasa mínimamente los seis millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.