El descenso está decidido virtualmente, aunque el Girona aún cuenta con una remota opción para salvarse

La última jornada de LaLiga Santander solo ha dejado sin decidir las últimas plazas que dan derecho a disputar las competiciones europeas la próxima temporada. El descenso está virtualmente decidido, aunque el Girona tiene una remota opción (casi imposible) de mantener la categoría. Así, Valencia, Getafe, Sevilla, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Celta y Girona son los conjuntos que tienen algo en juego y que, por lo tanto, podrán en liza a sus mejores onces, lo que puede ser determinante en las comunidades Biwenger.

El Valencia, con todo a su favor

Después de una primera vuelta plagada de empates, el conjunto de Marcelino García Toral ha alcanzado la cuarta plaza a falta un partido para el final del ejercicio. Además, los valencianistas visitan a un Valladolid que lleva una semana de celebración tras haber conseguido una sufrida y trabajada permanencia. Los de Mestalla deberán ganar para no tener que mirar al Coliseum Alfonso Pérez.

Y es que el Getafe aún espera un tropiezo de los ché que le permita recuperar el cuarto puesto. Los azulones reciben a un Villarreal que nada se juega. Lo primero será defender su quinto puesto, pero si gana y el Valencia no lo hace verán abiertas las puertas de la Champions. El Sevilla aún sueña también con una jornada redonda, es decir, con ganarle al Athletic y con las derrotas de Getafe y Valencia, lo que serviría a los de Caparrós para alcanzar la cuarta posición.

Pero no se puede descuidar el conjunto hispalense porque recibe a un Athletic que si le doblega le arrebatará la sexta plaza y lo enviará a un séptimo lugar que le obligará a jugar tres eliminatorias previas para entrar en la Europa League. Al Athletic le puede valer la derrota, siempre y cuando Espanyol y Real Sociedad empaten en Cornellà.

El descenso, prácticamente decidido

El Girona acompañará a Rayo Vallecano y Huesca en las posiciones de descenso, salvo que se produzca un hecho con pocos precedentes en el mundo del fútbol. Los gerundenses se salvarían siempre y cuando perdiese el Celta y ellos ganaran, pero teniendo que voltear el goal average general, que es seis goles favorable para los vigueses, que, además, han marcado quince goles más, lo que eleva un gol más la diferencia entre ambos. Así, por ejemplo, el Celta debería caer goleado ante el Rayo (0-3) y el Girona ganar por goleada en Mendizorroza (4-0).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.