Apenas han pasado dos semanas desde que se cerró el mercado de fichajes estival y hay jugadores que todavía no se han estrenado o no han tenido toda la presencia que de ellos se espera en sus equipos. El parón por los compromisos internacionales ha permitido que muchos de ellos se adapten a sus nuevos equipos y que estén en disposición de comenzar a aportar en sus nuevos clubes. Son los últimos retazos de un mercado que puede terminar determinando una victoria o que desembocar en una inversión errónea que condicione toda la temporada.

Lo Celso

El Real Betis tuvo que esperar hasta última hora del mercado para poder hacerse con los servicios del argentino. Con casi media centena de partidos jugados la pasada temporada en el PSG, el mediapunta ha sumado minutos en los últimos encuentros con su selección y va a volver con mayor ritmo competitivo a Sevilla. Es un jugador que se adapta a la perfección a la idea de juego de Quique Setién, tiene buena visión de juego, da continuidad al fútbol combinativo y pisa área contraria cada vez que puede. Su valor de mercado todavía es asequible y su fichaje puede considerarse una buena inversión. Es más que probable que sus primeros minutos en LaLiga Santander lleguen este fin de semana en el duelo que el Betis dispute en Mestalla ante el Valencia.

Doumbia

El Girona pudo cerrar la contratación del delantero costamarfileño, objeto de deseo de su director deportivo, Quique Cárcel. El africano cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo, sumando partidos y goles en la máxima competición continental. Ariete rápido, que acude bien al espacio, con olfato goleador y potente, llega a Montilivi para pujar por minutos con Portu y Stuani. A pesar de que en el pasado ejercicio no cumplió con las expectativas puestas en él en Portugal, su incorporación al Girona puede ser uno de los grandes movimiento de la temporada. De momento no ha tenido protagonismo, pero terminará teniendo oportunidades y puede que merezca la pena tenerlo en plantilla por si logra dar su mejor nivel.

Borja Mayoral

El canterano del Real Madrid fue el gran damnificado de la llegada de Mariano al club blanco en los últimos días del mercado. El atacante tuvo que hacer las maletas y buscar un nuevo destino, que encontró en Orriols. Mayoral abandona su hogar en busca de la madurez necesaria para asentarse en LaLiga Santander y para ello tendrá que convencer a Paco López, que ha conseguido lograr la estabilidad en el Ciutat de Valencia desde su ascenso al primer equipo. Mayoral tendrá que aprovechar sus oportunidades y alcanzar un listón que Roger Martí ha puesto muy alto con sus goles. Si logra incorporarse en la dinámica levantinista su fichaje será rentable para los mánagers de Biwenger.

Recio

El malagueño es uno de los últimos movimientos que hizo el Leganés. Curtido en la categoría, Recio es un centrocampista con mucha capacidad de sacrificio, criterio con balón y una buena llegada desde segunda línea. Sus características parecen encajar a la perfección en Butarque. Tras sus etapas en Granada y Málaga, el mediocentro vivirá una oportunidad de asentarse en Primera División. Su precio permite que se haga una apuesta por él, aunque puede que sus primeros minutos lleguen este fin de semana ante el Villarreal partiendo desde el banquillo.

Malcom

Ha sido uno de los fichajes más polémicos del verano. Casi tenía pie y medio en Roma cuando el FC Barcelona consiguió revertir la situación. El estado de forma en el regreso de las vacaciones de Dembélé y unos problemas físicos han evitado que el extremo haya podido tener continuidad en las primeras jornadas, pero las sensaciones que ha arrojado el ex jugador del Girondins han sido muy positivas. En su única participación consiguió sumar dos picas y parece que está en la línea marcada por el entramado ofensivo azulgrana. Su valor está por debajo de lo que cabría esperar debido a su lesión y a que aún no ha conseguido hacerse un hueco en el once.

Marc Cardona

Fino, elegante, dinámico, profundo y con olfato de gol. Marc Cardona ha ido creciendo a pasos agigantados en las últimas campañas. Desde su etapa juvenil en el Atlético Sanluqueño no ha hecho más que ir quemando etapas con celeridad y siempre con éxito. El extremo debutó en la última jornada y lo hizo por la puerta grande, marcando y dándole la victoria al Eibar. El ex del FC Barcelona ha visto aumentadas sus opciones de alzarse con la titularidad en los últimos tiempos, pero su valor de mercado sigue siendo el de una ganga.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.