La titularidad de Aitor con el Levante es la última muestra de que la mayoría de las porterías de LaLiga no tienen inquilino fijo

El Levante está firmando una buena temporada y Oier había sido una pieza importante para Paco López. Sin embargo, el técnico del cuadro valenciano decidió darle la oportunidad el pasado fin de semana a Aitor Fernández ante el Getafe y el canterano de Athletic y Villarreal dejó la portería a cero, por lo que no es descabellado pensar que Aitor se haga momentáneamente con el puesto.

Los cambios en la portería están siendo una tendencia muy habitual en la actualidad, cuando el portero siempre había sido un jugador intocable para los entrenadores. Actualmente los equipos que juegan varias competiciones suelen alternar sus cancerberos, pero también entrenadores que cambian a sus porteros durante la competición doméstica.

El Real Madrid comenzó alternando a Keylor Navas y Courtois cuando Lopetegui ocupaba su banquillo y el Celta, por ejemplo, ha visto como Cardoso decidió confiar en Rubén Blanco y sentar a Sergio Álvarez. Huesca, Rayo Vallecano o Betis son otros de los equipos que han vivido cambios en sus porterías a lo largo de la temporada sin lesiones de por medio.

Estas variaciones han obligado a los mánagers Biwenger a ser previsores e incorporar a sus plantillas a todos los porteros de un equipo, para cuando haya alguna baja o alguna rotación poder elegir… La dificultad está en saber cuándo ocurrirán los cambios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.