El atacante brasileño mostró su mejor versión con un doblete ante el Villarreal y suma 5 goles esta temporada
Llega un nuevo parón por selecciones, pero antes toca recordar los que ha dado de sí la jornada 8 en la que Vinícius Jr ha sido el MVP. El crack brasileño ofreció su mejor versión en el triunfo 3-1 del Real Madrid sobre el Villarreal CF y provoca que sean los blancos los que se vayan al parón en lo más alto de la tabla. Tras una primera parte sin goles y sin muchas ocasiones claras de gol, solo tuvimos que esperar un minuto para que Vinícius Jr apareciese con una jugada individual en banda izquierda y poner por delante al Real Madrid con un disparo dentro del área que tocó en un defensor. En el minuto 68 llegaría el segundo tanto del brasileño con un penalti provocado y lanzado por él. No quería rendirse tan pronto el submarino amarillo, que se metió en el choque en el 72 con un lanzamiento desde la frontal de Mikautadze. No duró mucho la esperanza visitante, pues 5 minutos después era expulsado Mouriño por una segunda amarilla muy protestada y, en el 80, Mbappé volvió a cumplir con su cita con el gol.
Si el conjunto blanco pudo recuperar el liderato fue también gracias al sólido triunfo del Sevilla FC por 4-1 ante un FC Barcelona que realizó el peor partido desde que Flick está en el banquillo. El conjunto local salió con más ambición, y a los 12 minutos Alexis Sánchez aprovechó un penalti que tuvo que ser revisado por el VAR para hacer el primero. En el 36 Isaac Romero culminaba una contra a la perfección para aumentar la distancia. Pero no se rendiría tan pronto el Barça, que recortaría distancias justo antes del descanso a través de Rashford. En la segunda mitad, Lewandowski tuvo el empate desde el punto de penalti, pero su lanzamiento se marchó desviado. El conjunto azulgrana se volcó en ataque, y eso lo aprovechó el Sevilla a la perfección para cerrar la goleada a la contra gracias a los tantos de Carmona, con un tiro cruzado, y de Akor Adams casi a puerta vacía. Si el conjunto hispalense consiguió resistir en la segunda parte fue en gran medida a las intervenciones de un Odysseas que se ha hecho definitivamente con la titularidad.
En cuarta posición se encuentra el Real Betis al superar 1-2 al RCD Espanyol en un choque con emoción hasta el final. Se adelantaba el conjunto perico al primer cuarto de hora con un golazo de Pol Lozano. El centrocampista controló con el pecho en la frontal, y sin dejar que el balón toque el suelo soltó un latigazo que hizo inútil la estirada del portero. No obstante, el conjunto local reaccionó en la segunda mitad. Cucho Hernández igualó en el minuto 53 con un cabezazo perfectamente ejecutado, y Ez Abde completaría la remontada al definir con clase en un mano a mano en el 62. Cuando ya se había incluso cumplido el tiempo añadido, el árbitro decretó un penalti muy protestado por los verdiblancos, y fue entonces cuando Pau López se visitó de héroe para detener el penalti de Puado y mantener la victoria.
El top 5 lo completa un Athletic Club, que se reencontró con el triunfo al superar por un ajustado 2-1 al RCD Mallorca. Los leones se adelantaron a los 9 minutos con un penalti provocado y transformado por el propio Iñaki Williams. En la segunda mitad, en el minuto 76, Samú Costa empataría con un golazo en un disparo lejano escorado desde la izquierda que se envenenó al tocar en un rival. Reaccionó rápido el conjunto local, que lograría el gol de la victoria en e 82 con el canterano Rego como protagonista definiendo dentro del área. Cabe destacar la actuación de un Robert Navarro muy motivado ante su ex equipo.
CA Osasuna y Getafe CF nos brindaron un partido muy igualado que se decidió en el último suspiro por un 2-1 favorable para los de Pamplona. Se adelantó en el minuto 23 el Getafe con un remate de primeras de Borja Mayoral dentro del área. Empatarían los rojillos antes del descanso con un golazo de Bretones, que soltó un zurdazo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. El choque parecía destinado al empate, pero en el minuto 89 aparecería la cabeza de Catena para perforar la portería rival y desatar el delirio en la grada.
Finalmente, el Girona FC doblegó por 2-1 al Valencia CF consiguiendo así su primera victoria de la temporada. Vanat adelantó a los locales a los 19 minutos con un preciso disparo desde la frontal que se coló por la escuadra. El Valencia mejoró en la segunda mitad, y fruto de ello llegó el gol del empate en el minuto 57, obra de Diego López. Pero no duró mucho este resultado, pues apenas 5 minutos después volvería a ponerse por delante gracias a Arnau Martínez, que remataba un balón suelto dentro del área. El Girona tuvo que aguantar los minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Iván Martín, y lo consiguió a la perfección.



















