Borja Iglesias, Mariano, Rodrigo y Santi Mina alcanzan los 16 puntos tras marcar por partida doble

La jornada 36 ha sido una jornada propicia para los goleadores, hasta cuatro delanteros han visto puerta por partida doble, lo que les ha servido para alcanzar los 16 puntos y convertirse en los mejores de la antepenúltima fecha. Muy destacable fue la actuación de los arietes del Valencia. Rodrigo y Santi Mina no tuvieron compasión del Huesca en la despedida del cuadro oscense de sus opciones de permanencia, aunque contaron con la colaboración de Wass, que alcanzó los 15 puntos.

También vio por puerta por partida doble Borja Iglesias. El delantero del Espanyol fue el gran protagonista del duelo ante el Atlético de Madrid, aunque otros hombres como Melendo, Granero o Pedrosa también jugaron de 10. La clase B del Real Madrid también se reivindicó ante el Villarreal. Mariano duplicó su acierto anotador, Vallejo (11 puntos) se estrenó como goleador en esta Liga y Fede Valverde dominó la zona ancha ante unos castellonenses que se mantuvieron en el choque gracias a las intervenciones de Andrés Fernández y a la velocidad de Samu Chukwueze (10).

La jornada también fue propicia para el Levante, que goleó al Rayo Vallecano para sentenciar a los de Pavón Jémez al descenso, sobresalieron los goleadores Vezo (15), Bardhi y Campaña (14) y Jasón (11). Clave en la lucha por la permanencia fue el triunfo del Valladolid, que venció por la mínima al Athletic con un tanto del joven Waldo (13), escudado por Enes Ünal (10).

Otras victorias de las jornadas estuvieron marcadas por el acierto de los delanteros, como la del Leganés ante el Sevilla, con Braithwaite y En-Nesyri como goleadores (13 puntos) y con Óscar Rodríguez como dominador del juego. El tropiezo hispalense lo aprovechó el Getafe, que volvió a contar con los tantos de Jorge Molina y Ángel Rodríguez (13) y con el despliegue físico de Maksimovic (10).

La victoria del Eibar ante el Betis tuvo a Cote (11) como goleador y a Orellana (10) como asistente, aunque fue la parada de Dmitrovic (10) al penalti de Lo Celso lo que sirvió a los vascos para quedarse con los tres puntos. En el derbi entre el Alavés y la Real Sociedad los puntos fueron para los visitantes, pero fueron Rulli y Zaldua (10) los que más brillaron ante el cuadro de Abelardo, que tuvo en Jony (10) su principal activo en ataque.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.