Los cuatro conjuntos que juegan la máxima competición continental jugaron la primera jornada con sus mejores jugadores

Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid son los cuatros combinados españoles que están disputando esta temporada la Champions League. Los cuatro han cosechado resultados muy diferentes, pero sí que tuvieron algo en común, que dispusieron sus mejores onces posibles.

Los blaugranas visitaron la cancha del Borussia Dortmund con la notoria ausencia de Messi, recién recuperado de su lesión. El resto del once culé fue el más utilizado por Valverde en este arranque de campeonato, con De Jong, Busquets y Arthur en el centro del campo. El Barça tuvo que lamentar la lesión de Jordi Alba, que estará unas dos semanas de baja, por lo que Junior podría tener su oportunidad este fin de semana, como Rakitic, que podría regresar al once.

Celades comenzó dando continuidad a los planteamientos de Marcelino, pero ante el Chelsea dedicó cambiar de sistema y jugar 1-4-3-3, en lugar del 1-4-4-2. El nuevo técnico mantuvo la línea defensiva, pero introdujo novedades en el once con un trivote en el centro del campo con Kondogbia, Coquelin y Parejo, mientras que Rodrigo jugó caído a la banda derecha, mientras que Gameiro formó en punta de ataque y Cheryschev fue la gran novedad de un equipo sin Guedes, que se quedó fuera por decisión técnica dado su bajo rendimiento.

La lesión de Marcelo y Modric condicionó el once del Real Madrid ante el PSG. Zidane colocó a Mendy en el lateral zurdo y a James junto a Casemiro y Kroos en el centro del campo. El triplete ofensivo lo conformaron Hazard, Benzema y Bale por primera vez en lo que va de campaña, aunque no pudieron estrenar su sociedad marcando. En teoría, los tres continuarán siendo titulares en Liga.

Simeone es uno de los técnicos menos dado a las rotaciones y parece que Thomas, Llorente y Vitolo son los únicos que se pelean por una plaza libre en el once de gala. Ante la Juventus el elegido fue Thomas. Lo más probable es que el técnico argentino le dé continuidad a sus hombres de confianza.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.