La jornada 12 se ha cobrado su última víctima en los banquillos de LaLiga Santander. La derrota del Celta ante el Real Madrid supuso la destitución de Antonio Mohamed como técnico del combinado celeste. El adiós de preparador argentino conllevó la llegada del nuevo entrenador de los gallegos, que es el portugués Miguel Cardoso. Ahora son varias las preguntas que se ciernen sobre el nuevo escenario del equipo gallego.

De Pione a Brais

Cardoso tendrá la posibilidad de volver a variar el dibujo del combinado celeste, pero, más allá de lo que ocurra con el esquema de juego, lo relevante será saber si Roncaglia continuará gozando de minutos, lo que ocurrirá con el lateral izquierdo, si Pione SIsto seguirá en el ostracismo o si Brais Méndez tendrá la oportunidad de seguir creciendo desde la titularidad. Además, ¿volverá Aspas a jugar como delantero centro?¿dónde quedaría entonces Maxi Gómez? Para resolver todas estas cuestiones habrá que darle algunos días al nuevo míster de los vigueses.

Solari 2021

El Real Madrid fue el verdugo de Mohamed, perdiendo así el dudoso honor de haber sido el último equipo que había cambiado de entrenador hasta la fecha. Solari relevó a Lopetegui de manera provisional, pero ha contado todos sus partidos por victorias y eso le ha servido para ocupar de forma definitiva, y hasta el 2021, el banquillo blanco. Aún es pronto para conocer de manera definitiva la incidencia del argentino en la participación de la plantilla, pero, de momento, el exjugador blanco ha demostrado que utilizará las distintas competiciones para rotar. Las lesiones tampoco han dejado que Solari pueda demostrar en qué jugadores confía más, pero parece que Courtois será su portero habitual, que Lucas Vázquez y Ceballos tendrán sus opciones y que Asensio está por delante de Isco.

Misma tendencia

De poco ha servido en el Huesca hasta la fecha el cambio de Francisco por Leo Franco. La dinámica oscense no ha cambiado y los aragoneses solo han sumado un punto con el almeriense en el banquillo. El expreparador del Córdoba sí que cambió de dibujo, pero ha dado continuidad a la mayoría de jugadores que venían actuando, aunque es cierto que ha intentado de dar oportunidades a todos sus futbolistas, haciendo debutar, incluso, a Insua, que duró poco más de veinte minutos en el último encuentro liguero.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.