El brasileño fue clave en el triunfo de su equipo ante la Real Sociedad para afianzar al Real Madrid en lo más alto de la tabla

La primera jornada de diciembre nos ha dejado varios resultados sorprendentes, pero también otras noticias que ya no sorprenden a nadie, como por ejemplo una nueva gran actuación de Vinícius Jr. El extremo brasileño sigue demostrando partido tras partido que esta temporada es la de su consagración, y se echó el equipo a la espalda para dar los 3 puntos a los blanco en el siempre complicado Reale Arena por 0-2, siendo el encargado de hacer el primer tanto para convertirse además en el MVP de la jornada.

Eso sí, Vinícius no estuvo solo, pues también merece ser destacada la labor defensiva de Militão y la capacidad de generar jugadas siempre peligrosas con sus pases del croata Modric.

De este modo, el conjunto merengue aprovechó la derrota del segundo clasificado al empezar la jornada, el Atlético de Madrid. El RCD Mallorca dio la sorpresa al remontar el tanto inicial de los rojiblancos para terminar llevándose los 3 puntos en los últimos 10 minutos con los goles de Franco Russo y de Kubo cuando el partido agonizaba.

La segunda posición está ahora en manos del Sevilla. El conjunto hispalense doblegó al Villarreal por un ajustado 1-0 en una auténtica exhibición de Fernando, que pese a no marcar se multiplicó en el centro del campo.

Otra de las sorpresas de la jornada la protagonizó el Real Betis al llevarse los 3 puntos del Camp Nou por 0-1. El único tanto del choque fue obra del hombre del momento, Juanmi, que está llevando con sus goles a los verdiblancos a puestos Champions, concretamente a la tercera plaza que ocupan actualmente.

El Valencia se reencontró con la victoria 3 jornadas después tras imponerse al Celta de Vigo por 1-2. El choque llegó igualado al descanso, pero a los 8 minutos de juego de la segunda mitad aparecería Gayà para recuperar un balón en campo rival y poner un centro raso al área para que Maxi Gómez controlase y sentenciase a su ex equipo.

En la parte baja de la tabla, el Granada consiguió un importante triunfo ante un rival directo como el Deportivo Alavés por un ajustado 2-1. Cuando el encuentro parecía que finalizaría con empate en el electrónico, aparecería Santiago Arias para dejar los 3 puntos en casa con su tanto en el minuto 86.

El que sigue sin abandonar los puestos de descenso es el Getafe. Los azulones tuvieron ocasiones para ganar su compromiso ante el Athletic Club, pero un gran Unai Simón evitó que el 0-0 inicial se moviese.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.