El canterano del Athletic está teniendo protagonismo en esta vuelta de la competición
Solo 5 jornadas por delante a partir de mañana, y seguro que en el mercado de tu liga todavía es posible hacerse con algún fichaje de menos de 1M que complete tu equipo en una situación en la que las rotaciones, lesiones y finales de contrato hacen que cada vez sea más difícil acertar con el XI.
Con Hugo Mallo fuera de combate por una lesión se hizo un hueco en el lateral derecho celeste coincidiendo con los mejores partidos de su equipo. Su única mala actuación fue esta jornada ante el Mallorca, pero en ese partido es complicado destacar a alguien del Celta. Hugo Mallo podría estar pronto disponible, pero el buen rendimiento de Kevin y el hecho de que Olaza abandonase el club hace que su titularidad esté casi asegurada en estos partidos que quedan.
Sí, es complicado recomendar a alguien del Valencia en estos momentos. Sin embargo, el conjunto che ya solo puede mejorar en estos partidos que quedan si quiere seguir peleando, al menos, por entrar en Europa League. Gayà apunta a baja casi segura para lo que resta de temporada, lo que abre la puerta de la titularidad a un Jaume Costa por el que puede merecer la pena apostar teniendo en cuenta su bajo valor.
Ya tuvo bastante protagonismo en los partidos previos al parón, y ahora parece que lo seguirá teniendo. Se estrenó como goleador en liga esta temporada ante el Eibar, y unas molestias le impidieron disputar el siguiente choque. La pasada jornada regresó y tuvo minutos entrando en la primera tanda de cambios de su equipo, lo que demuestra que Bordalás confía en él para este tramo final si las lesiones le respetan. Lo malo es que está a una amarilla de cumplir ciclo, pero por su bajo valor y por lo que se juega el Getafe puede ser una incorporación interesante.
Una de las jóvenes promesas de Lezama que seguro dará muchas alegrías al Athletic Club en el futuro. Ante el FC Barcelona y el Mallorca fue de los mejores de su equipo, incluso marcó ante los bermellones estrenándose así como goleador en Primera División. Ante el Valencia fue suplente por las rotaciones, pero se espera que Garitano siga dándole minutos en estos partidos para que Oihan siga creciendo.
El Real Betis se encuentra en tierra de nadie en este tramo de temporada. Juanmi llegó este verano con el objetivo de ayudar a los verdiblancos con goles, pero una lesión de larga duración ha hecho que se pierda gran parte de la temporada. En los 2 últimos partidos de su equipo ha disputado todas las segundas partes, y ya se ha estrenado como goleador. Seguramente seguirá teniendo bastantes minutos en los próximos encuentros y querrá demostrar que merece un sitio en el equipo la próxima campaña.