El reciente comienzo del campeonato, los fichajes de última hora, lesiones superadas, continuidades que estaban en suspenso… Los condicionantes del mercado Biwenger

Apenas se han disputado tres jornadas y ya hay algunas tendencias importantes. La buena adaptación de Fekir al Betis, el acierto de Gerard Moreno, el cambio de rol de Bale, el protagonismo de Griezmann… Pero, ¿dónde están las grandes oportunidades?

El Espanyol se busca a sí mismo

El cambio en el banquillo del Espanyol no ha traído resultados de una manera rápida. A ello hay que unir la ausencia de hombres llamados a ser importantes, la influencia de las rondas previas de la Europa League y la salida del pichichi perico en el pasado ejercicio, Borja Iglesias. Gallego optó, de inicio, por hacer muchas rotaciones y ello parece haber hecho aún más irregular al cuadro catalán. Sin embargo, hay motivos para confiar en el cambio de rumbo. David López y Piatti encaran la recta final de su recuperación tras sufrir lesiones de larga duración y tienen un precio de ganga que subirá a poco que empiecen a entrar en los planes de Gallego, a ellos hay que unir a Pedrosa, que arrastra una lesión muscular desde el arranque del campeonato, pero que se antoja como un hombre importante en la retaguardia espanyolista. También cabe esperar un paso adelante en Matías Vargas, Melendo, Darder, Ferreyra y Wu Lei, aunque fue Calleri el elegido para sufrir a Borja Iglesias. El argentino conoce bien la liga española y garantiza en torno a diez goles por temporada.

Un Celta con mucha calidad

El Celta fue el equipo que realizó la mejor incorporación del último día del mercado de fichajes. La llegada de Rafinha dota a Escribá de una gran cantidad de opciones en su parcela ofensiva. El brasileño se une a hombres como Denis Suárez, Santi Mina, Iago Aspas o Lobotka. Eso sí, para estar en la zona noble es fundamental que el cuadro vigués mejore sus registros defensivos. La recuperación de Okay Yokuslu, que es el pivote defensivo de Escribá deberá servir para contener el esqueleto defensivo celeste. El turco podría volver en la jornada 4.

Ontiveros anima al Villarreal

Dos empates y una derrota devuelven al Villarreal a la preocupación en la que vivió en el pasado ejercicio. Lo bueno es que los castellonenses no tendrán que competir entre semana esta temporada y podrán centrarse en el campeonato doméstico. Los amarillos han arrojado muchas dudas a nivel defensivo, a lo que hay que sumar el debate en su portería, en la que se mantiene Andrés Fernández mientras que Asenjo vive en el banquillo. El bajo rendimiento de Ekambi o Samu Chukwueze coincide con un momento de pleno acierto de Gerard Moreno, que está temporada parece no estar peleado con el gol. Pero sin duda la gran revelación del inicio de Liga ha sido el exmalaguista Ontiveros, que ha irrumpido en escena con fuerza y rebosando ganas y ello le ha servido para encandilar a los seguidores del cuadro castellonense en un par de ratos.

Recién ascendidos sin complejos

Osasuna, Mallorca y Granada ya han demostrado que no han vuelto a LaLiga Santander para pasearse. Los navarros siguen fundamentándose en su poderío defensivo, especialmente como locales. Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán dan solidez a un equipo con bastantes recursos ofensivos, aunque son Roberto Torres y Ávila los que están marcando diferencias en el arranque de competición. El Mallorca también está dejando buenas sensaciones, con la especial intervención de Baba. El mediocentro es puro músculo para un equipo dinámico y vertical. Por último, el Granada ya ha mostrado su enorme potencial ofensivo con el regreso a España de Soldado, con la verticalidad de Darwin Machís y con la consagración en la élite de Fede Vico o Antonio Puertas.

Un comentario

  • Lemmy Borden 05 / 09 / 2019 Responder

    ¿Ontiveros la gran revelación en el Villarreal?

    Los que en su momento compramos a Moi Gómez por 420.000, opinamos otra cosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.