Las lesiones van a rebajar los registros goleadores de los mejores artilleros del campeonato. Así, serán varios los conjuntos que tendrán que reinventarse ante la ausencia de sus delanteros. El Barcelona tendrá que seguir superando obstáculos sin Messi, que ya ha empezado a entrenar tras su fractura en el radio, algo parecido le ocurrirá al Girona, que no recuperará a Stuani y que, además, no podrá contar con Lozano, sancionado. Muy complicado tendrán también estar en la jornada 11 el delantero del Sevilla André Silva, con una contractura, o el ariete del Villarreal Toko Ekambi, que tenía abierta su plaza en el once ante la ausencia de Bacca. Sergi Enrich tampoco podrá ayudar a su equipo ante el Alavés salvo recuperación milagrosa.

Problemas en defensa

Solari tendrá que debutar en Liga sin poder alinear ni a Marcelo ni a Varane (ni a Mariano), que estarán unos días de baja, y que se unen en la enfermería blanca a Carvajal. En el Girona la línea de cinco de Eusebio contará con notables ausencias, como las de Aday Benítez y Juanpe, mientras que el Sevilla pierde a Kjaer y tendrá que esperar a la evolución de Mercado para saber si el argentino podrá ser de la partida ante la Real. Lucas Hernández y Giménez en el Atlético y Ximo Navarro en el Alavés son otros defensores que están viviendo la semana entre algodones.

El poder de los medios

Serán varios los jugadores con poder en el centro del campo que no puedan contribuir a las victorias de sus equipos. Wakaso se quedará sin seguir disfrutando de la gran temporada del Alavés, mientras que Portu (Girona) ha caído lesionado después de su mejor actuación en el presente ejercicio. Otras ausencias notables serán la de un Hernán Pérez que se había ganado la titularidad en el Espanyol o la del capitán Parejo, lo que deja al Valencia sin su timón.
Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.