El Atlético de Madrid se llevó su título liguero número 11 al superar al Real Valladolid 1-2

Colorín colorado, esta Liga se ha acabado. Una de las temporadas más emocionantes, tanto en la parte alta como en la parte baja, que se recuerda en los últimos años ha llegado a su fin. Y lo ha hecho con el Atlético de Madrid proclamándose campeón tras doblegar al Real Valladolid por un ajustado 1-2, un resultado que condena a los pucelanos al descenso. Se adelantaron los locales en la primera parte, pero en la segunda mitad los rojiblancos le darían la vuelta con los tantos de Correa y de un Luis Suárez que termina la campaña con 21 tantos en LaLiga. Destacada fue la actuación de Trippier en el lateral derecho y de un Oblak que mantuvo el alto nivel que es habitual en él.

También hizo sus deberes el Real Madrid al vencer 2-1 al Villarreal en un encuentro en el que, igual que los colchoneros, tuvieron que remontar los blancos y en el que Modric dio los 3 puntos a los suyos en el tiempo de añadido.

En lo que respecta a la lucha por Europa, Real Sociedad y Real Betis son los dos conjuntos que disputarán Europa League la próxima temporada. El conjunto donostiarra se impuso en casa de Osasuna por 0-1 con un tanto de Isak a falta de 5 minutos para el final. Más sufrido fue el triunfo de los verdiblancos en Vigo. El Celta se llegó a situar 2-0, pero reaccionó el conjunto de Pellegrini para ganar 2-3 con los goles de Fekir y de Víctor Ruiz que daban la remontada en solo 5 minutos.

En la lucha por evitar el descenso, el equipo que finalmente permanecerá otra temporada más en la máxima categoría del fútbol español es el Elche. Los ilicitanos doblegaron al Athletic Club por 2-0 con un Raúl Guti que estuvo a un gran nivel y que hizo el tanto de la tranquilidad.

En el encuentro inaugural de la jornada, Levante y Cádiz empataron, 2-2, en un choque entretenido en el que ninguno se jugaba nada y en el que lo más destacado fue el primer tanto del lateral Akapo en LaLiga.

Finalmente, la temporada terminaba con un Sevilla – Deportivo Alavés en el que ambos llegaban con los objetivos cumplidos y que se decidió con un solitario gol en el tiempo añadido del último integrante del once ideal de la jornada: Papu Gómez.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.