Curiosa la situación que se ha vivido en la portería del Athletic Club. El ‘1’ estaba muy claro que era UNAI SIMÓN, titular también de la Selección, y que estaba cuajando una buena temporada en líneas generales. Una inoportuna lesión le ha dejado fuera durante las últimas jornadas y le impidió llegar a la primera ventana de la etapa Luis de la Fuente en la selección, con la consabida actuación de Kepa en España y de AGIRREZABALA en su club.

Athletic
PT

Unai Simón

3.460.000 €
-30.000
26102

La última jornada ya estuvo en el banquillo, en lo que (suponemos) fue la despedida de la titularidad por el momento del joven león. Ahora, le toca a Unai Simón la vuelta de la copa y la vuelta a la liga, con la pelea por entrar en Europa en el horizonte y consagrando el proyecto de Valverde.

El valor de mercado (poco más de 2 millones) que tiene es irrisorio para el portero titular de un equipo que defiende bien (es la directriz principal del libreto de Valverde) y que tiene una guardia pretoriana delante de mucha calidad y consistencia.

Está claro que la posición que ocupa UNAI es crítica en un equipo, y un jugador con sus galones debería volver a la titularidad esta misma noche en Copa y continuar luego en Liga, al menos hasta que haya algo definitivo, ya sea porque se certifique una clasificación o porque ya no existan opciones matemáticas. De momento, lo que nos importa a nosotros, es que ha vuelto el guardián, el patrón general de la retaguardia bilbaína, ha vuelto UNAI SIMÓN.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.