Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Real Sociedad
MC

Kubo

15.410.000 €
-40.000
2222

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista japonés de 20 años Takefusa Kubo, perteneciente al R.C.D Mallorca y que puede haber adelantado los plazos para su vuelta.

Análisis PoP

Kubo cayó lesionado por un fuerte golpe en la rodilla durante el primer tiempo del partido en el Santiago Bernabéu. El japonés entró en el quirófano para ser sometido a una artroscopia con el objetivo de proteger la zona afectada del menisco y evitar males mayores. El tiempo de baja sería en principio de 3 meses y ya hay fecha de su posible regreso. ¿Fichamos?

¿Sigue siendo importante para su técnico?

El japonés apenas tardó una jornada en ser titular en el once de Luis García Plaza, y hasta la sexta jornada ante el Real Madrid, donde cayó lesionado, no había abandonado la titularidad. Takefusa es un jugador de vital importancia para su entrenador y su llegada consiguió que el equipo balear diera un enorme salto de calidad. En Mallorca ya conocían cómo se las gastaba el japonés y es el equipo donde mejor rendimiento ha ofrecido en su carrera en primera división.

Kang-In y Kubo, la pareja soñada

En Mallorca ya se están frotando las manos ante la sociedad que puede nacer entre el surcoreano y el japonés. Kang-In compitió contra Kubo desde muy pequeño y está deseando su pronta recuperación: «He competido contra Take Kubo desde muy pequeño, incluso antes de convertirnos en compañeros de equipo. Es un gran jugador y ahora que entreno con él, es tal y como me lo esperaba. Es muy habilidoso, tanto en el uno contra uno como en el disparo, sobresale en todo». Antonio Sánchez será también el principal perjudicado ante la vuelta de Kubo, pero de momento se puede seguir contando con él como parche.

Sus números fantasy

6 partidos ha jugado esta temporada con la elástica bermellona, aunque todavía no se ha estrenado en el aspecto goleador.

  • Picas PoP: 24 puntos y 4 de media.
  • Picas As: 28 puntos y 4.7 de media.
  • Sofascore: 21 puntos y 3.5 de media.
  • Jornada Perfecta: 28 puntos y 4.7 de media.

En su última campaña en el equipo balear jugó un total de 35 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias.

  • Picas PoP: 166 puntos y 4.7 de media.
  • Picas As: 160 puntos y 4.6 de media.
  • Sofascore: 158 puntos y 4.5 de media.
  • Jornada Perfecta: 188 puntos y 5.4 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas se encuentra en los 2 millones de euros y el mismo Takefusa reconoce que su vuelta está cerca: «De momento pienso que estoy llevando bien la recuperación y ya estoy viendo la luz al final del túnel, creo que queda poco para volver»

Tras varias semanas trabajando en el gimnasio, ya se le ha podido ver de nuevo en el césped de la ciudad deportiva, por lo que el japonés encara la fase final de su recuperación y cuenta los días para volver a disputar un partido. Su vuelta podría ser en la primera semana de diciembre, en la visita del Mallorca al Wanda Metropolitano, aunque no sería de extrañar que ya lo haga en el siguiente choque ante el Celta. Pero desde PoP creemos que si Kubo aparece en el mercado puede ser un buen momento para fichar y mantener hasta su reaparición, ya es un fijo para García Plaza y su valor se encuentra en casi 4 millones por debajo de su máximo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.