Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Girona
DL

Portu

5.370.000 €
+50.000
926613

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del extremo murciano de 29 años Cristian Portugués, más conocido como ‘Portu’.

Análisis PoP

Oyarzabal se ha roto y por lo tanto causará baja lo que resta de temporada. Una de las alternativas al extremo eibarrés puede ser la de Portu, por lo que su protagonismo va a aumentar. ¿Buen fichaje? ¿Apostamos?

Mala suerte

La mala suerte es la que el extremo de Beniel está sufriendo está temporada. Portu aún no se ha estrenado en la portería contraria. De los 28 partidos que ha jugado, en 15 ha sido titular y tan solo ha conseguido aportar 2 asistencias.

Portu es un jugador que nunca había faltado a su cita con el gol. De hecho en la temporada pasada consiguió anotar 8, y en la anterior, también con la elástica txuri-urdin, 7 tantos. En la parte asistente tampoco se había escondido y la temporada pasada repartió 3, por las 8 de la campaña 2019/20, en su llegada a club donostiarra.

¿Volverá a ser el de siempre?

Portu ha sido titular ante el Sevilla y una vez más, estuvo gafado de cara al gol. Ante Dmitrovic tuvo una ocasión de oro, en la que se topó con el poste ya con el cancerbero serbio batido. En la banda izquierda estaba por detrás de un Januzaj que había dado un paso adelante, ofreciendo mayor desequilibrio en ataque y una mejoría en defensa.

El extremo de la Real parece que, ante la ausencia de Barrenetxea, será el encargado de sustituir a Oyarzabal. El parón puede venirle bien para seguir afinando la puntería de cara a las próximas 9 finales.

Recomendación PoP

Hablar de los números de la temporada pasada y anterior a estas alturas quizás no sirva para tener una referencia de las hazañas de Portu para los partidos que restan. Aquí, y ante el mercado tan reducido actualmente en la mayoría de las ligas, trataremos de tomar a Cristian Portugués como una apuesta para este tramo final.

Posee un valor de mercado que se encuentra por debajo de los 2 millones de euros, algo irrisorio a estas alturas, y después de este parón es muy probable que lo supere. Desde Pica o Plomo creemos que, por precio y rol, puede convertirse en un fichaje interesante con el que hay poco que perder y mucho que ganar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.