Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Barcelona
MC

Pedri

11.380.000 €
+220.000
6-2

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista canario de 19 años Pedri González, perteneciente al F.C. Barcelona y cuya vuelta a los terrenos de juego está cada vez más cercana.

Análisis PoP

Pedri cayó en el partido de Champions ante el Benfica. Sufrió una lesión en el cuádriceps de su pierna izquierda y el problema ha estado en sus recaídas posteriores. Hasta tres ha tenido el centrocampista canario y no se le espera hasta el mes de enero. ¿Fichamos?

Lo jugó prácticamente todo

Hasta 37 partidos jugó en liga la temporada pasada. Tan solo no fue convocado en la última jornada del campeonato, pero posteriormente disputó la Eurocopa con Luis Enrique con prórrogas incluidas ante Croacia, Suiza e Italia.

Luis de la Fuente, seleccionador olímpico, lo vuelve a convocar y el canario acudió a la llamada de este, en lo que pareció un exceso de partidos para la directiva blaugrana que se negó en un principio, Pedri fue y volvió con la medalla de plata colgada del cuello y una sobrecarga muscular que acabaría pagando en este curso en forma de lesión muscular.

¿Momento de ficharlo?

El Barcelona no está pasando por un buen momento y quedó reflejado ante Osasuna esta misma jornada, puesto que el Bayern de Múnich no era un rival para sacar conclusiones. El Barcelona de Xavi Hernández necesita rodaje, tiempo para asimilar conceptos y recuperar lesionados. Uno de estos lesionados es Pedri González.

Un jugador importante y, pese a su edad, con peso en el equipo. El FC Barcelona necesita que se aporten cosas diferentes, sobre todo que se asimilen a los conceptos del técnico catalán de tener la pelota, y para eso el ‘Golden Boy’ es un maestro. Pedri le dará un plus al equipo que ahora mismo no tiene, ya que jugadores como Frenkie De Jong no pasan por su mejor momento, ¿necesita la vuelta de su socio?

Sus números fantasy

Esta campaña apenas logró jugar 2 encuentros, pero la temporada pasada disputó 37 donde anotó 3 goles y repartió 3 asistencias.

  • Picas PoP: 160 puntos y 4.3 de media.
  • Picas As: 218 puntos y 5.9 de media.
  • Sofascore: 171 puntos y 4.6 de media.
  • Jornada Perfecta: 195 puntos y 5.3 de media.

Recomendación PoP

Pedri se trata de un fichaje interesante evidentemente, pero tenemos que tener claro que de momento hay que dejarlo en la nevera. Si no estará hasta enero, ¿por qué pujar ya? Pedri llegó a un valor de mercado de poco más de 18 millones de euros y ahora mismo su valor se encuentra en poco más de 5 millones de euros. En la mayoría de las ligas que no se reinician al término de la primera vuelta, ya casi no quedan tops disponibles y fichar a Pedri, sobre todo en el sistema de puntuación de Picas As, es una gran oportunidad. Apenas le pueden quedar entre dos o tres semanas para su vuelta y, si hay dinero en las arcas para invertir, el ‘Golden Boy’ es vuestro hombre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.