Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

MC

Papu Gómez

440.000 €

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista argentino de 34 años, Alejando Darío Gómez, más conocido como el «Papu» Gómez y perteneciente al Sevilla F.C.

Análisis PoP

Lesionado en su mejor momento. Así terminó el pasado derbi para el «Papu» Gómez, cuando fue sustituido en el minuto 30 de juego. El centrocampista argentino sufrió una rotura fibrilar en la pierna derecha, que lo dejaría fuera de los terrenos de juego entre 3 a 4 semanas, y justo cuando estaba siendo el jugador más regular del Sevilla. Su recuperación avanza de forma muy favorable. ¿Ha llegado el momento de ficharlo?

Primera vuelta irregular

Monchi ha hecho de este Sevilla ante todo una plantilla muy competitiva. Sobre todo en la zona de ataque son muchos los nombres que se suman a una lista repleta de talento. Suso, Lamela, Ocampos, En-Nesyri, Rafa Mir, Tecatito, Martial, Munir y nuestro protagonista, el «Papu», engrosan dicha lista y, por lo tanto, la titularidad se ha puesto muy cara en el equipo hispalense.

Al argentino le ha pasado factura dicha competencia en esta primera vuelta, donde ha jugado 14 encuentros, siendo suplente en 5 partidos y solo completó los 90 minutos en dos ocasiones. Pese a ello logra anotar dos goles, pero solo pasa de la ♠️ en 4 encuentros y no sería un jugador recomendable.

Revierte su situación

Ahora mismo puede que el «Papu» sea uno de los jugadores que Julen Lopetegui más eche de menos. El argentino al fin había conseguido entender la forma ver el fútbol que su entrenador quiere para este Sevilla. Se convirtió en el catalizador del juego ofensivo, y se basó sobre todo en la nueva ubicación más como interior que como extremo.

La llegada del Tecatito sería una competencia clara para Alejandro y más sabiendo que el mexicano era un viejo conocido del técnico guipuzcoano. El «Papu» goza de más libertad por dentro que en el exterior y logra participar más en la construcción del juego de ataque. Tiene más capacidad para pensar y de ensayar su peligroso disparo desde media y larga distancia.

Sus números fantasy

Si contamos los números desde la jornada 20 en adelante, justo antes de la lesión, el «Papu» ha logrado los mismos goles en 7 partidos que en toda la primera vuelta, e incluso ha sumado una asistencia.

  • Picas PoP: 42 puntos y 6 de media.
  • Picas As: 46 puntos y 6.5 de media.
  • Sofascore: 44 puntos y 6.2 de media.
  • Jornada Perfecta: 43 puntos y 6.1 de media.

Recomendación PoP

La baja del centrocampista argentino se ha notado con creces. El equipo sevillista no ha pasado del empate en estas tres últimas jornadas y ha sido eliminado de la Europa League. Según el tiempo estimado de recuperación, su reaparición estaría programada ante el Barcelona, a la vuelta del parón de selecciones.

Esta semana será clave para ver las posibilidades de llegar al decisivo encuentro ante el equipo de Xavi Hernández. Si no consiguiera llegar a tiempo, en la siguiente jornada ya se aseguraría más su presencia. Desde PoP creemos que es el mejor momento para volver a fichar al «Papu» ya que, como es de suponer, en la mayoría de las ligas quedarán pocas opciones disponibles en estos momentos. Sobre todo si hablamos de un jugador que te asegura puntos a un valor de mercado de poco menos de 5 millones de euros, por lo que su fichaje es ahora o nunca.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.