Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del delantero francés de 24 años Ousmane Dembélé, perteneciente al F.C Barcelona.

DL

Dembélé

5.810.000 €

Análisis PoP

Se queda. La famosa frase de Piqué cuando el futuro de Neymar en el club blaugrana estaba en el aire, ahora se ha hecho realidad con Ousmane. El extremo del Barcelona se queda sin renovar hasta junio y, pese al cabreo de los aficionados, Xavi lo ha vuelto a convocar porque como bien ha manifestado: «no nos tiraremos piedras contra nuestro propio tejado». ¿Volvemos a fichar a Dembélé? ¿Merece la pena tras el partidazo de Adama?

¿Comprometido?

Otra palabra muy mencionada en estos días antes del cierre del mercado invernal. Dembélé se queda pero, ¿está realmente comprometido con el proyecto? Al final el delantero galo es como es y nadie va a cambiarlo. No se puede mezclar su carácter complicado con su talento futbolístico. Condenarlo al ostracismo puede ser un gran error ya que se trata de unos los jugadores con más calidad del equipo, si no el que más, y Xavi esta misma jornada ha decidido convocarlo ante el Atlético de Madrid.

¿Adama u Ousmane?

Adama ha debutado esta jornada en la victoria ante el conjunto colchonero realizando un gran partido. El canterano del F.C Barcelona ha demostrado una gran verticalidad, desborde, descaro y ha logrado su primera asistencia de la temporada.

Ahora mismo parece que Adama está por delante de Dembélé tras su gran debut, pero el Barça se estrena también esta jornada ante el Nápoles en la Europa League y Dembélé puede volver a tener minutos muy pronto. Ante el Atlético no pudo ser tras la expulsión de Alves, pero si el brasileño no llega a ver la roja, creemos que hubiera sido un buen momento para dar la entrada al francés y revolucionar el encuentro con su velocidad.

Sus números fantasy

6 partidos ha jugado esta campaña tras pasar las primeras 14 jornadas lesionado. Ha sido titular en 4 encuentros y ha repartido 2 asistencias.

  • Picas PoP: 12 puntos y 2 de media.
  • Picas As: 16 puntos y 2.7 de media.
  • Sofascore: 40 puntos y 6.7 de media.
  • Jornada Perfecta: 28 puntos y 4.7 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra por debajo de los 5 millones de euros. Dese PoP creemos que tiene un valor que invita a la apuesta. Xavi Hernández sigue pensando que se trata de uno de los mejores talentos que hay actualmente y por tal motivo se quería renovar a toda costa. Ya ha demostrado ante el Atleti que va a contar con él, e intentar fichar ahora mismo por cualquier otra llegada de este mercado invernal se va tener que sobrepujar en exceso y con el francés quizás no.

Comentarios

  • HYK 09 / 02 / 2022 Responder

    jajajajaj en qué universo Dembélé es el patrón?? Enserio esta sección debería llamarse de otra forma, o bien elegir mejor sobre quien hablar.

  • Jav_88 14 / 02 / 2022 Responder

    El analisis es que por los cronistas no se puede tener a Dembele parece ser.
    El menos dos por decreto adulterando el juego para variar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.