Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Betis
MC

Fekir

11.120.000 €
+30.000
-2266

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista franco-argelino de 28 años Nabil Fekir, perteneciente al Real Betis Balompié.

Análisis PoP

Lo sacaron de sus casillas. Así acabó el crack del Real Betis tras el encuentro ante el Athletic de Bilbao. Muniain consiguió dar con la tecla para sacarlo del partido y provocar la expulsión del franco-argelino. Dos partidos de sanción sumado al parón internacional hizo que muchos mánager tomaran la decisión de vender. Fekir ya está disponible y el conjunto verdiblanco lo necesita para este tramo final. ¿Volvemos a confiar?

El más expulsado

Nabil Fekir es el jugador más expulsado de las cinco grandes ligas. Desde su llegada al conjunto verdiblanco en la temporada 2019/20, ha sufrido 4 expulsiones en 91 partidos. Además, también acumula la expulsión en la Europa League esta temporada ante el Bayer Leverkusen por roja directa.

¿Cuál es el motivo? Además de su fuerte temperamento, Fekir es el tercer jugador de las cinco grandes ligas que más faltas recibe, con 263 en 91 partidos, es decir, a 2.89 faltas por partido. Los jugadores del Athletic lo sabían y consiguieron su objetivo de sacar a Nabil del encuentro.

Aun así es el mejor

Sí, el principal motivo de recibir tantas faltas es que a veces es la única forma de pararlo. Fekir está siendo el jugador diferencial que tanto necesitaba el conjunto andaluz. Esta está siendo su temporada. Ahora mismo lleva anotados 6 goles y otras 6 asistencias repartidas.

El Real Betis viene de golear a Osasuna sin la participación ni de Canales ni de Fekir, sus dos cracks. En clave fantasy no hay duda alguna, son un auténtico seguro de puntos. Fekir y Canales son los que acaparan los puntos del Heliópolis, pese a que el malagueño Juanmi ha anotado 14 goles esta temporada.

Sus números fantasy

26 partidos ha jugado esta temporada en los que ha anotado 6 goles y repartido 6 asistencias.

  • Picas PoP: 162 puntos y 6.2 de media.
  • Picas As: 170 puntos y 6.5 de media.
  • Sofascore: 183 puntos y 7 de media.
  • Jornada Perfecta: 176 puntos y 6.8 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra por debajo de los 15 millones de euros. Un valor que a estas alturas no es excesivo sabiendo de lo que es capaz el franco-argelino y siendo su media superior incluso a un «mr6».

Un buen cambio sería por jugadores como Bryan Gil, Kroos o Lo Celso, con valores de mercado similares y que quizás tengan un valor demasiado alto para los puntos que están generando.

Ahora mismo con más razones aún ya que el Real Betis ha sido eliminado de las competiciones europeas, y tan solo se debe a la liga y a disputar la final de la Copa de Rey ante el Valencia el día 23 de este mes de abril.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.