Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos colaborando con Biwenger para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Atlético
MC

Llorente

4.180.000 €
-30.000
1062-2

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista madrileño de 27 años Marcos Llorente, perteneciente al Atlético de Madrid.

Análisis PoP

¿Quién es Marcos Llorente? Pues uno de los jugadores más recomendables de Biwenger a comienzos de esta temporada. ¿Qué le pasó a Llorente? Pues pasó a ser uno de los jugadores más irreconocibles de Biwenger. Sin embargo y, tras estas últimas jornadas, ¿ha vuelto a ser recomendable? ¿Ha vuelto por sus fueros?

El irreconocible

En la temporada pasada, Llorente anotó 12 goles y repartió 11 asistencias, es decir, una campaña sencillamente espectacular. Por lo contrario, en este curso lleva tan solo 2 asistencias repartidas y ni siquiera ha visto puerta en los 20 partidos que ha jugado.

La transformación de Marcos se produjo cuando el Cholo posicionó al madrileño como segundo punta o centrocampista interior. Su habilidad tanto para anotar como para asistir se disparó. Hablamos de un jugador que tuvo sus inicios como recuperador y se fichó con ese rol.

¿Por qué no es el mismo?

Evidentemente la suerte también cuenta a la hora de estar más acertado de cara gol, pero es que también ha llegado más competencia en ataque. Griezmann, João Félix, un inspirado Correa, Luis Suárez y el brasileño Matheus Cunha completan una poblada delantera.

Otra razón, y muy importante, es que el 53% de los minutos que ha disputado esta temporada han sido de lateral derecho. Marcos Llorente fue uno de los jugadores más determinantes para la conquista del título liguero. Ahora mismo su impacto ofensivo es nulo y una recuperación de Vrsaljko podría volver a adelantar su posición a la de volante derecho, donde al menos puede intentar buscar más centros apurando la línea de fondo.

Sus números fantasy

20 partidos ha jugado esta temporada en la que tan solo ha conseguido 2 asistencias.

  • Picas PoP: 68 puntos y 3.4 de media.
  • Picas As: 72 puntos y 3.6 de media.
  • Sofascore: 90 puntos y 4.5 de media.
  • Jornada Perfecta: 91 puntos y 4.6 de media.

Recomendación PoP

Pero si hablamos de un rol que le perjudica y unos números muy por debajo del pasado curso, ¿por qué plantearnos el fichaje del pequeño de los Llorente? En sus últimos 6 encuentros ha obtenido las ♠️♠️ en 4 ocasiones. Pese a seguir sin anotar, está obteniendo buenas puntuaciones y de volante ha tenido más incidencia en ataque.

Ante el Real Betis consiguió una asistencia y generó la jugada del gol de Rodrigo De Paul ante el Cádiz. Su valor de mercado se encuentra muy lejos de los 19 millones de euros de la pasada campaña y todavía no ha superado los 6 millones. Por lo tanto, en ligas con mercados muy limitados, creemos que a ese valor puede merecer la pena la inversión en su fichaje y esperar a que siga siendo regular en sus puntuaciones de aquí al final de la temporada.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.