Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 30 años de edad, Kieran John Trippier, perteneciente al Atlético de Madrid.

DF

Trippier

2.030.000 €
22

Antecedentes

Dura sanción. Los hechos se remontan al verano de 2019 cuando el jugador pertenecía todavía al Tottenham inglés. Una comisión reguladora independiente consideró que Kieran cometió 4 de las 7 infracciones de las que se le acusaba. Trippier habría enviado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp a un grupo de amigos un mensaje adelantando su fichaje por el Atlético de Madrid y así apostarían fuerte por su futuro traspaso.

Sanción ejemplar

La sanción de la Federación Inglesa (FA) consistió en 10 semanas sin realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol, pero con una fecha tope, hasta finales del mes de febrero. También se acordó una multa económica de 70.000 libras esterlinas que el jugador debería abonar por tales hechos. El Atlético de Madrid interpuso un recurso al tribunal de apelación de la FIFA, consiguiendo una suspensión cautelar y pudiendo disputar el encuentro ante el Sevilla, pero una vez ratificada se quedaría sin jugar hasta el 28 de febrero.

Una ansiada vuelta

El lateral inglés es un jugador fundamental para el ‘Cholo’ Simeone. Su vuelta será una gran noticia para el equipo, ya que no tiene un sustituto a su altura. El técnico argentino no confía demasiado en su sustituto natural, el croata Šime Vrsaljko, e incluso ha cambiado el esquema a tres centrales y ha utilizado a Marcos Llorente de interior, dando un magnífico resultado en ataque pero no tanto a nivel defensivo.

Los saques de esquina, saques de banda al corazón del área, e incluso las jugadas a balón parado no son las mismas desde la ausencia de Trippier. Hasta la fragilidad defensiva del equipo se ha notado, encajando más goles (7 en 6 partidos) desde que no forma parte de la retaguardia atlética, por los 6 goles encajados en 14 partidos con el británico de titular.

Clave Biwenger

14 encuentros ha disputado hasta la fecha, aportando 5 asistencias y siendo titular en todos sin ser sustituido.

  • Picas PoP (56 puntos y 4 de media)
  • Picas As (56 puntos y 4 de media)
  • Sofascore (95 puntos y 6.8 de media)
  • Jornada Perfecta (86 puntos y 6.1 de media)

Recomendación PoP

Su valor se encuentra por debajo de los 4 millones de euros y ya ha comenzado su subida de precio. Su valor máximo ha estado cerca de los 6 millones de euros y su fichaje es una gran oportunidad, sobre todo si vuestro mercado está casi sin opciones para mejorar la plantilla. Si utilizáis un sistema relacionado con estadísticas, la recomendación de ficharlo es clara por su gran capacidad para asistir, y apenas hay que esperar hasta final de este mes para tener disponible al puñal rojiblanco en vuestro once inicial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.