Nueva entrega de jugadores de cristal, sospechosos habituales de aparecer una y otra vez en nuestra entrega semanal en Biwenger. Hoy volvemos a hablar del uruguayo más atlético que pueda haber, con 10 años ya en el conjunto colchonero y líder de la defensa cuando las lesiones se lo permiten: JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ.
Entendemos que tanto él como su entorno y el Atleti han buscado y siguen buscando algún remedio para frenar la sangría de lesiones del jugador uruguayo. Aun no lo han encontrado, y GIMÉNEZ ha debutado esta temporada en la pasada jornada. Viendo el histórico, la temporada pasada fue la temporada que más partidos jugó desde la 14-15, y fueron 28.
Es decir, el mínimo de partidos que se ha perdido en liga en los últimos diez años ha sido 10, y ya se puede entender que este es un problema existente y real. Ya sabemos que nunca es tarde si la dicha es buena, y por qué no pensar que este puede ser el año en que consigan encontrar el remedio para este mal que asola al jugador y al equipo colchonero.
La oportunidad se presenta de cualquiera de las formas. GIMÉNEZ es un jugador que puntúa bien, porque es un jugador muy sólido y que cuenta con simpatía de su cronista. Si vuelve a caer lesionado, si conseguimos ficharlo por un precio razonable (está algo por encima de 1,5 millones de VM, no pasaríamos de los 2 casi en ninguna circunstancia, a no ser que tengas información confidencial) puede ser una buena opción para, al menos, especular.
Lo que está claro es que la jerarquía defensiva del Atleti ha recuperado a su líder y mayor exponente. Ha vuelto el patrón atlético, la mano derecha del Cholo… Vuelve JOSÉ MARÍA GIMÉNEZ.