Desde PoP seguimos con más recomendaciones otra semana más. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 29 años de edad, Jonathan Rodríguez Menéndez, más conocido como ‘Jony’, y que pertenece al Lazio italiano pero se encuentra cedido en el C.A. Osasuna.

MC

Jony

580.000 €
22620

Antecedentes

A finales de noviembre en el Camp Nou y ante el Barcelona, Jony sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de baja sería de mínimo un mes, pudiendo ser alguna semana más dependiendo de la evolución. Se corta así la progresión del extremo asturiano y pieza clave para Jagoba Arrasate en este Osasuna.

Se le echa en falta

Jony debutó en la tercera jornada de liga y dos de las tres victorias del equipo rojillo en esta temporada han llegado con el asturiano sobre el campo. Desde que Arrasate dejó de contar con él, Osasuna no levanta cabeza y lleva 4 derrotas consecutivas incluyendo la de Barcelona cuando se lesionó a los 20 minutos del comienzo del encuentro en una carrera con Sergiño Dest.

¿Qué se ha perdido con Jony? Pues mucha verticalidad y numerosos centros al área para la alta gama de cabeceadores del equipo navarro. También aportaba un gran trabajo en defensa, pero en un equipo con la pólvora mojada (4 goles en los últimos 5 encuentros) y con un punto de los últimos 15 posibles, el extremo rojillo aportó la asistencia que dio lugar al empate ante el Huesca.

Clave Biwenger

8 encuentros ha disputado Jony esta campaña desde su llegada. Los tres primeros ha sido de suplente y el resto ha sido titular indiscutible. En los 5 partidos anteriores a su lesión, no bajó de las ♠️♠️ en As.

  • Picas PoP (24 puntos y 3 de media)
  • Picas As (36 puntos y 4.5 de media)
  • Sofascore (32 puntos y 4 de media)
  • Jornada Perfecta (37 puntos y 4.6 de media)

Recomendación PoP

Su precio de mercado apenas supera los 2 millones de euros y su valor comenzará a subir en breve, puesto que ya se encuentra en la parte final de su recuperación e incluso ya realiza trabajo al margen del grupo. ¿Volveremos a ver al Jony del Deportivo Alavés? En la campaña 2018/19 logró 10 asistencias, 5 goles y una media de 6.8 puntos por partido en Picas, con el conjunto babazorro.

En el equipo rojillo al menos ya había conseguido una buena regularidad aparte de su asistencia ante el equipo oscense. Su fichaje era más que recomendable en esos momentos y ahora ante su vuelta cercana, se ha convertido una buena oportunidad de mercado en Biwenger, sobre todo si apenas quedan jugadores libres en vuestros mercados. Así que no dejéis escapar la ocasión de pujar si Jony Rodríguez asoma por vuestros mercado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.