Siempre se habla de lo rápido que pasa el tiempo, y en cuestiones como el deporte profesional, esta frase tiene mucho más sentido por lo breve que suelen ser las carreras de los deportistas comparadas con cualquier otra rama profesional. Sin embargo, aunque breves, es interesante en momentos como este echar un momento la vista atrás y pararnos a pensar un momento. ¿Dónde estabas o qué hacías en 2018? A nivel personal, profesional, un viaje… En 2018 JAVI PUADO subió al primer equipo del español, y lejos de ser una aparición de esta que llega al primer nivel de forma inmediata, el canterano periquito ha tenido que pelear cada oportunidad.

Espanyol
DL

Puado

3.160.000 €
-20.000
226

Y estamos ya en 2024, y JAVI PUADO lleva un par de temporadas siendo el líder, si no indiscutible sí uno de los más destacados del vestuario. Capitán y referente en ataque y que ha luchado para volver a Primera División cada vez que el equipo ha caído a Segunda. Ahora se prepara para volver tras estar fuera aproximadamente un mes por una lesión en la rodilla, que le ha hecho perderse dos jornadas debido al parón, una saldada con victoria y otra con una abultada derrota en Bilbao.

Entendemos que no se va a correr ningún riesgo con la vuelta de PUADO, porque no serviría de mucho apurarle, regresar antes de tiempo y sufrir una caída que puede conllevar un tiempo de baja mayor al ya soportado. Lo bueno es que el suyo es el primer partido de la jornada, por lo que tendremos alineación y convocatoria del equipo, permitiéndonos así decidir si arriesgamos o si es mejor esperar una semana más.

Con un valor ligeramente por encima de los 3 millones de euros, es un precio bastante aceptable para un jugador que es indispensable e indiscutible en su equipo, y que además necesita empezar a sumar con cierta regularidad para empezar a tomar aire con respecto al descenso, que está 2 puntos por debajo y con mucha competitividad, algo radicalmente diferente a lo que vimos la temporada pasada.

Por tanto, Manolo González puede estar satisfecho con la cercanía de la vuelta de su capitán, un jugador que deja todo en el campo cada vez que salta y que tiene relativa facilidad para sumar 2 picas incluso sin marcar, debido a esta pelea y a la capacidad de sacrificio, tirar desmarques, buscar el pase definitivo…. En definitiva, su participación en el equipo, que ha ido ganando importancia hasta ser mucho más que un goleador. Cómo hemos cambiado, JAVI. Tenemos nuevo patrón de vuelta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.