Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista ghanés de 26 años Iddrisu Baba, perteneciente al R.C.D. Mallorca.

Almería
MC

Baba

360.000 €
222

Análisis PoP

Se terminó la Copa de África para el centrocampista del equipo balear. Ghana ha sido eliminada y el mejor jugador del Mallorca en la primera vuelta regresa a casa. Pese a volver lesionado, ¿debemos ficharlo?

Ha llegado lesionado

Baba se perdió el último y trascendental encuentro de la competición africana ante la selección de Comores, donde cayeron derrotados por 3-2. El centrocampista ghanés se lesionó durante el partido anterior ante Gabón y por lo tanto ya había comenzado su proceso de recuperación.

Fue el día 14 cuando tuvo su problema muscular e incluso se especuló con su participación ante el Villarreal, cosa que descartarían posteriormente por precaución. No hay noticias exactas del alcance de la lesión, pero con el parón de selecciones por delante en total habrá ganado unas tres semanas de recuperación y es el tiempo estimado para una lesión muscular de grado II.

El mejor de la primera vuelta

Sí, tanto la prensa como su entrenador coinciden en que el jugador ghanés ha sido el mejor de la primera vuelta. Su temporada ha sido espectacular y solo ha quedado «manchada» por bajar algo su nivel en las últimas 2 jornadas antes de su marcha a la Copa de África.

Baba ha dado auténticos recitales en la mayor parte de los encuentros que ha disputado esta temporada. «Hasta ahora Baba está siendo el mejor del equipo. Está cuajando una temporada increíble. No solo corta balones, suma goles, ayuda en ataque. Ya le he dicho que tiene que seguir trabajando, pero se ha ganado el ser imprescindible», las palabras del técnico balear no dejan lugar a dudas de lo que significa este jugador para su equipo.

Sus números fantasy

17 partidos ha jugado esta temporada donde ha anotado un gol y repartido una asistencia.

  • Picas PoP: 70 puntos y 4.1 de media.
  • Picas As: 98 puntos y 5.8 de media.
  • Sofascore: 81 puntos y 4.8 de media.
  • Jornada Perfecta: 80 partidos y 4.7 de media.

Recomendación PoP

Baba ha llegado a un valor de mercado de 7.5 millones de euros en su mejor momento de la temporada. Actualmente se encuentra por debajo de los 4 millones de euros y durante este parón es muy probable que comience su subida en el mercado. Desde PoP creemos que es buen momento para fichar a Baba puesto que la probabilidad de que vuelta tras este parón es muy alta.

Sobre todo en Picas As, en la primera vuelta ya obtuvo hasta en 5 ocasiones las ♠️♠️♠️ y en 5 las ♠️♠️. Si se alarga algo más de estas tres semanas, también puede merecer la pena mantener al mejor jugador balear tanto por su importancia en el equipo y porque se encuentra en casi la mitad de su valor.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.