Desde Pica o Plomo otra semana más seguimos trabajando para dar algunas recomendaciones para vuestro fantasy.

DF

Piqué

540.000 €
-61022

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa catalán de 34 años Gerard Piqué, perteneciente al F.C. Barcelona y que tendrá posibilidades de volver para después del parón internacional.

Análisis PoP

Gerard Piqué tuvo que retirarse del partido ante el Deportivo Alavés por una elongación en el sóleo de la pierna derecha, que en principio le dejaría fuera para los partidos de Champions y Vigo. Pese a que no está realizando una buena temporada, con el regreso de Xavi Hernández al Barcelona como técnico, ¿se vuelve Piqué más recomendable?

No es el que era

Una cosa hay que tener clara y es que Gerard Piqué no está siendo el seguro de puntos de otras temporadas. Al Barcelona no le sale nada, su fragilidad defensiva es alarmante y encaja goles con cierta facilidad. Xavi tiene mucho trabajo por delante y Piqué debe ser el baluarte de su retaguardia. Tanto si usa línea de tres o cuatro defensas el veterano defensa catalán tiene que sacar los galones a relucir y dar un paso al frente, y arreglar su imagen tras el daño que sufrió con el gol de Falcao.

Con Xavi Hernández debe mejorar

Con tales referencias negativas de Gerard, ¿por qué debemos ficharlo? Xavi cree en este Barcelona, llega con la moral por las nubes y solo falta impregnar a sus jugadores de ella. La primera parte ante el equipo vigués es para soñar porque no se había visto esa imagen del Barça hasta el momento, y la segunda mitad, sin embargo, a estas alturas no sorprende a nadie. Es un problema de mentalidad y liderazgo de los más veteranos. Esta es la razón por la que debemos apostar por Piqué, y Xavi lo sabe. La base parte de la solidez defensiva.

Sus números fantasy

Gerard cayó lesionado gran parte de la temporada pasada jugando tan solo 18 encuentros. En la campaña 2019/20 fue cuando jugó 35 partidos, anotó un gol y recibió 15 tarjetas amarillas.

  • Picas PoP: 127 puntos y 3.6 de media.
  • Picas As: 175 puntos y 5 de media.
  • Sofascore: 193 puntos y 5.5 de media.
  • Jornada Perfecta: 183 puntos y 5.2 de media.

Esta campaña ha jugado un total de 10 encuentros anotando un gol y recibiendo 3 tarjetas amarillas.

  • Picas PoP: 25 puntos y 2.5 de media.
  • Picas As: 37 puntos y 3.7 de media.
  • Sofascore: 44 puntos y 4.4 de media.
  • Jornada Perfecta: 40 puntos y 4 de media.

Recomendación PoP

El fichaje de Gerard Piqué es cuestión de confianza por un FC Barcelona que puede resurgir tras la llegada de Xavi. El defensa catalán está en un valor de mercado inferior a los 4 millones de euros, muy por debajo de los 10 millones de su valor máximo y, por lo tanto, invita a apostar por su fichaje. Según las informaciones, el jugador del Barcelona estará disponible para la vuelta del parón en el derbi ante el Espanyol y por lo tanto Xavi tendrá dos semanas para trabajar con la retaguardia azulgrana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.