Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del portero de 28 años de edad, Fernando Pacheco Flores, perteneciente al Deportivo Alavés.

PT

Pacheco

1.570.000 €
-2222

Antecedentes

El ave fénix resurge de nuevo. Uno de los mejores porteros de Biwenger parece que ha vuelto. Su Deportivo Alavés estaba pasando muy mal momento, las pequeñas desavenencias entre algunos jugadores habían hecho mella en el equipo y habían complicado mucho la permanecía en la categoría.

El cambio surte efecto

Llegó el cambio al equipo babazorro. El «Pitu» dimite debido a los problemas extradeportivos que hacían insostenible crear un buen ambiente de trabajo. Javi Calleja asume la responsabilidad y en tan solo una semana ha sido como mano de santo.

El equipo se creció en el debut de Javi en casa del Athletic Club, pasando tanto por buenos momentos donde consiguieron apretar a los leones, como malos cuando hubo que remar contra corriente en los minutos finales, y ahí surgió el ave fénix con dos intervenciones estelares de Pacheco ante Núñez y Berenguer.

Da puntos como un buen delantero

Que Pacheco es un portero de primer nivel no era desconocido para nadie. En estas últimas temporadas su media ha estado entre los 5 y 6 puntos por partido, es decir, su fichaje sería santo y seña en Biwenger.

Esta campaña estaba siendo algo atípica y el equipo albiazul no encontraba paz. Se asomaba continuamente al borde del desfiladero de las Termópilas donde Leónidas y los suyos hicieron historia. Ahora Javi necesita a un Leónidas que guíe a sus 300 en cada batalla y ese se llama Fernando Pacheco, el que da puntos como un buen delantero.

Clave Biwenger

Pacheco ha jugado las 31 jornadas disputadas de titular, encajando un total de 47 tantos.

  • Picas PoP (98 puntos y 3.2 de media)
  • Picas As (116 puntos y 4.1 de media)
  • Sofascore (107 puntos y 3.5 de media)
  • Jornada Perfecta (129 puntos y 4.2 de media)

El portero alavesista tuvo un buen momento desde la jornada 8 a la 13, obteniendo hasta en tres ocasiones las ♠️♠️♠️ y las ♠️♠️ en otras tantas. Después de la mala racha del equipo, donde estuvo hasta 13 de 14 partidos sin pasar de la ♠️, en estos dos últimos encuentros ha conseguido las ♠️♠️♠️ ante el Athletic y las ♠️♠️ contra el equipo oscense de Pacheta, el Huesca.

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas sube de los 3 millones de euros. Desde PoP creemos que la oportunidad para fichar al cancerbero albiazul es esta, ya que es muy probable que en la mayoría de las ligas esté libre por sus flojas puntuaciones hasta la llegada de Calleja. Si vuelve por sus fueros, que es lo que a priori parece, tendremos a un «Mr6» bajo los palos de vuestro fantasy.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.