Desde PoP seguimos colaborando otra semana más con Biwenger en busca de más recomendaciones para vuestro fantasy.

Real Madrid
DF

Mendy

2.370.000 €
-10.000

Hoy hablaremos del defensa francés de 26 años Ferland Mendy, perteneciente al Real Madrid y que parece estar de vuelta tras una larga lesión.

Análisis PoP

Ferland Mendy sufrió una periostitis tibial el pasado 11 de mayo y el plazo de baja estimado era de tres a seis semanas. Cuatro meses después, el defensa francés es cuando al fin parece haber visto la luz al final del túnel.

Un fijo en el lateral izquierdo

Desde su llegada al conjunto blanco, el francés siempre fue indiscutible en el lateral izquierdo. Poca oposición encontró con el brasileño Marcelo, aunque fue considerado uno de los mejores en su puesto, cuyo estado de forma no hacía más que evidenciar que no estaba a la altura.

Competencia actual

Alaba ha ocupado el lateral izquierdo en las dos primeras jornadas de liga ante las bajas tanto de Mendy como de Marcelo. La polivalencia del jugador austríaco le permite desempeñar funciones en esa posición y ofreciendo muy buen rendimiento. Ante la baja de Nacho Fernández en el centro de la zaga, Alaba volvió a ocupar la posición de central y Carlo Ancelotti decidiría dejar el lateral para el joven Miguel Gutiérrez en la jornada pasada.

El defensa del filial madridista realizó un gran partido ante el Real Betis. A sus 20 años demostró mucho desparpajo y que está un punto por encima de sus compañeros en el Castilla. Miguel quizás sea la amenaza más directa en la lucha por la titularidad en el lateral, ya que después de su gran partido en el Heliópolis es muy posible que repita de salida en el once de Ancelotti.

Sus números fantasy

26 partidos jugó el francés la temporada pasada antes de su lesión. Solo fue suplente en 2 ocasiones, en 4 estuvo ausente por decisión técnica y en 8 por lesión. Llegó incluso a anotar un gol en la victoria ante el Getafe de la jornada aplazada.

  • Picas PoP: 97 puntos y 3.7 de media.
  • Picas As: 117 puntos y 4.5 de media.
  • Sofascore: 120 puntos y 4.6 de media.
  • Jornada Perfecta: 138 puntos y 5.3 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en poco más de 3 millones de euros y ya ha comenzado su subida en el mercado, pese a que ha tenido un pequeño bajón de ayer a hoy. El defensa ya ha salido a correr esta semana por Valdebebas e incluso ha tocado balón. Sí que se le ha visto una evidente disminución de su masa muscular por la inactividad, así que necesitará trabajo extra en el gimnasio para volver a fortalecer su musculatura.

Para esta cuarta jornada es muy difícil que pueda volver a contar con minutos, pero el reto es que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos con el grupo y de ahí se pueden sacar conclusiones de cara a la quinta jornada ante el Valencia. Si a estas alturas se dispone de dinero para aguantarle durante al menos dos jornadas, creemos que Mendy sería un buen fichaje y debería volver a ser indiscutible en el equipo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.