Desde Pica o Plomo seguimos otra semana más con otra oportunidad de mercado en Biwenger. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del centrocampista de 22 años de edad, Federico Valverde, perteneciente al Real Madrid C.F.

Real Madrid
MC

Valverde

17.790.000 €
+30.000
102666

Antecedentes

Fue el 8 de noviembre cuando dos malas noticias llegaron a la sede del club blanco. La derrota por 4-1 ante el Valencia y la lesión de Fede Valverde aproximadamente por un mes. Su diagnóstico fue de una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, y las malas noticias para el esquema de Zinedine Zidane, que venía contando mucho con el centrocampista charrúa.

Importante en el equipo

Valverde se ha vuelto importante para este Real Madrid. Tan necesario se ha vuelto que el equipo blanco solo había ganado un partido de los seis que tenía jugados sin el charrúa en el once tras estar ausente tanto por lesión o decisión técnica. Antes de la lesión, estaba siendo titular indiscutible por delante incluso de Luka Modric.

Ahora el croata ha sacado su mejor versión aprovechando la ausencia del uruguayo, así que tras la vuelta de Valverde no se descarta que Modric necesite descanso ya que lo ha jugado prácticamente todo en los últimos encuentros. Casemiro, Kroos, Modric y Fede son los cuatro centrocampistas más utilizados por el entrenador francés en el tridente de la zona media, donde apenas cuenta con Isco y el noruego Ødegaard que ni en el derbi, ni en la jornada adelantada, fue convocado, ya que está pasando un mal año con las lesiones.

Clave Biwenger

8 encuentros ha disputado el uruguayo antes de su lesión, donde ha sido titular en 6 ocasiones, 2 de suplente, en 3 jornadas ha estado ausente por dicha lesión, ha anotado 3 goles y repartido una asistencia.

  • Picas PoP (48 puntos y 6 puntos de media)
  • Picas As (48 puntos y 6 puntos de media)
  • Sofascore (64 puntos y 8 puntos de media)
  • Jornada Perfecta (51 puntos y 6.3 de media)

En esta jornada adelantada jugó de titular y su cronista decidió obsequiar, a nuestro criterio, injustamente al charrúa con un plomo, que creemos que no debería restarle recomendabilidad ni empañar la buena media que venia ofreciendo hasta ahora.

Recomendación PoP

Su valor ya pasa de los 7 millones y medio de euros y su subida está siendo muy importante desde que se encuentra disponible. Aunque su precio evidentemente parezca alto, se trata de un jugador que llegó a 14 millones de euros en su máximo valor. Está viendo portería con facilidad esta temporada, asiste y en esta jornada adelantada tras la baja de Casemiro por sanción, ha sido titular para ser titular junto a Kroos y Modric, jugando en una posición más adelantada contando incluso con varias ocasiones de gol. Si tenéis algún top que no funciona o dinero en vuestra caja, ya tenéis una buena oportunidad en el charrúa Fede VALVERDE.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.