Quién nos iba a decir que un día ENES ÜNAL sería una vuelta esperada en nuestras ligas. Pues sí, todo llega, y ha llegado el momento de volver a pensar en el delantero turco como una opción para nuestros equipos fantasy. Tras una primera etapa en el Villarreal en la que no acabó dando el rendimiento esperado, en Getafe se destapó como lo que se imaginaba: un delantero referencia, con gol, calidad para jugar el balón, generar espacios para sus compañeros y filtrar balones para sus compañeros.
En definitiva, en Getafe ÜNAL se convirtió en un valor seguro para nuestros equipos fantasy y no ese parche que había sido anteriormente. Aunque la llegada de Bordalás puso en duda su presencia (ya habían coincidido previamente y el creador del fútbol moderno, “papá”, en Getafe había apostado más por MATA y MAYORAL), el técnico alicantino tuvo que rendirse a la evidencia de la calidad del turco y adaptarse a él.
Ambos se entendieron a la perfección hasta que, a finales de mayo del ya año pasado, ENES ÜNAL rompió el corazón de todos sus managers: rotura de ligamento cruzado y baja de larga duración, sin llegar al principio de la temporada 23-24. Ahora ya ha vuelto a entrar en los planes del técnico, completando su recuperación y abriendo nuevas opciones para Bordalás en el planteamiento de los partidos.
Con un valor de algo más de 3 millones (subiendo como la espuma), ahora mismo seríamos cautos con la puja de ÜNAL. No tenemos del todo claro el rol que tendrá (y el rendimiento del equipo está siendo aceptable, por lo que no se correrá mucha prisa), pero sabemos que puede ser el mejor delantero que tenga en toda la plantilla, por lo que seguro que poco a poco irá teniendo minutos.
Y sabemos que, si cualquiera del resto de delanteros se relaja, Bordalás no tendrá problema en sentarle y dar la oportunidad a ÜNAL de recuperar sensaciones y volver a ser importante en los esquemas azulones. Por si había dudas sobre este aspecto, GREENWOOD y LATASA han tenido la consideración de facilitar esa puesta a punto de su compañero de ataque, que tendrá minutos prácticamente seguro en la próxima jornada. Ha vuelto el Patrón del Getafe, que también es su sicario. Ha vuelto ENES ÜNAL para mantener la pelea del cuadro azulón por otra temporada memorable al sur de la Comunidad de Madrid.