Desde Pica o Plomo otra semana más colaboramos con Biwenger en busca de más recomendaciones para vuestro fantasy.

Real Sociedad
DF

Diego Rico

1.220.000 €
+30.000
66222

Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa burgalés de 28 años Diego Rico, perteneciente a la Real Sociedad de San Sebastián y que parece que su calvario está cerca de llegar a su fin.

Análisis PoP

El nuevo lateral izquierdo del equipo txuri-urdin todavía no se ha estrenado esta temporada. Diego ficha por la Real Sociedad después de pasar tres campañas en el Bournemouth de la Championship inglesa. Se trataba de un fichaje de lujo para reforzar la banda izquierda, anunciado después de que Nacho Monreal recayese de la lesión de rodilla que le mantiene aún de baja. Esta situación había dejado a Aihen Muñoz como el único lateral izquierdo del equipo, pero con la vuelta de Diego Rico, ¿seguirá siendo titular? ¿Fichamos a Diego?

¿Quién es Diego Rico?

El defensa de Burgos apuntaba a ser titular esta temporada pero una lesión en el aductor de su pierna derecha el 11 de agosto, impidió su estreno. Tras dos meses de lesión tuvo un intento de volver pero sufrió una recaída. Diego Rico tiene experiencia en el fútbol español tras jugar en el Real Zaragoza y Leganés, y en la Premier League donde jugó durante dos campañas con el Bournemouth antes de descender. En la temporada 2014/15 fue nombrado mejor lateral de la segunda división y en primera división terminó de explotar con el Leganés. Posee un físico imponente, agresivo con y sin balón, con una gran zancada y mucha determinación para llegar a la línea de fondo. Hay incluso a quien le recuerda a Yuri Berchiche en su etapa como realista.

Aihen, Monreal y Diego

Son los tres laterales de la plantilla realista. Monreal y sus continuos problemas físicos son los que detonaron el fichaje de Diego Rico por la Real Sociedad. Para el canterano el problema era que se encontraba en la rampa de salida ya que su contrato expira la siguiente temporada. Tras la lesión de rodilla sin fecha de vuelta de Nacho, la situación del canterano cambió radicalmente y se quedó como único lateral disponible e incluso se ha reivindicado tras unas buenas actuaciones. Ahora le llega el problema a Imanol tras el buen rendimiento ofrecido por Aihen, ¿quién será el lateral titular?

Sus números fantasy

En la Premier League de la temporada 2019/20 jugó un total de 27 encuentros y repartió 4 asistencias.

  • Sofascore: 141 puntos y 5.2 de media.

Los números de Diego en LaLiga datan de la temporada 2017/18 con el conjunto pepinero, en la que, pese a no contar con muchos minutos en la primera parte del campeonato, sí realizó una grandísima segunda vuelta, anotando 2 goles y repartiendo 2 asistencias.

  • Picas AS: 103 puntos y 4 de media.
  • Sofascore: 146 puntos y 5.6 de media.

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en apenas 700 mil euros y durante esta semana pasada ha entrenado con el resto de sus compañeros. Se especuló con su convocatoria para el encuentro ante el Atlético de Madrid tras la sanción de Aihen, pero Imanol prefirió no precipitar su vuelta después de tanto tiempo en el dique seco. Desde PoP creemos que este es el momento de pujar por Diego y mantener hasta que se produzca su regreso a las convocatorias, ya que por su valor tan bajo merece mucho la pena la espera y a la larga debería ser el lateral titular del equipo donostiarra.

Comentarios

  • Diego rico 26 / 10 / 2021 Responder

    Pero esta para ser alineado esta jornada?

    • Antonio Pascual 26 / 10 / 2021 Responder

      ¡Buenas! Esta jornada todavía no arriesgaríamos con él

  • Francy 28 / 10 / 2021 Responder

    Estará en la convocatoria para la jornada 12 o 13 ?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.